La Torre AGBAR de Barcelona

0 127

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La Torre AGBAR de Barcelona es uno de esas siluetas de Barcelona que no pasan desapercibida. En realidad no es un monumento, pero todo el mundo ha oído hablar de la Torre AGBAR y todo el mundo le hace fotografías.

Es muy famosa, pero hace 15 años la Torre AGBAR no estaba ahí. Podemos contemplar su curiosa forma desde 2003 (aunque no se terminó hasta mediados de 2005). La Torre Agbar es uno de los símbolos de la Barcelona contemporánea.

La Torre AGBAR de Barcelona

La superficie de cristal de la Torre AGBAR refleja los colores del Mediterráneo. El diseño de este edificio con forma de géiser fue obra del francés Jean Nouvel.

La Torre AGBAR mide 144 metros de altura y hasta hace muy poco tiempo era la sede central de AGBAR (Aguas de Barcelona), aunque recientemente fue comprada por un grupo internacional para convertir el edificio en un hotel de lujo en los próximos años.

La inspiración de Nouvel para diseñar la Torre AGBAR.

Jean Nouvel dijo haberse inspirado en Gaudí tomando como referencia los campanarios de la Sagrada Familia. Además, como homenaje a la Sagrada Familia, la parte orientada al norte de la torre fue diseñada con la intención de obtener una vista panorámica óptima de la obra inacabada de Gaudí.

También la montaña de Montserrat sirvió de inspiración a Jean Nouvel. Así, la Torre AGBAR tiene la forma semejante a cualquiera de las puntas de la montaña más famosa de Catalunya. 

Nouvel explicó que su intención fue hacer que la forma del rascacielos emergiera del suelo de una forma especial y al ser una torre dedicada a ser la sede de una compañía de servicios relacionados con el agua, se apoyó en la metáfora de un géiser brotando desde las profundidades marinas.

Tagged with: , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos