Espectáculo Flamenco en Barcelona

¡Flamenco en Barcelona! ¡Claro que sí! Aunque Barcelona no es el sur de España, los shows de flamenco son en realidad típicos en todo el païs, y por eso cada día cientos de turistas quieren disfrutar del noble arte del cante y baile flamenco en la Ciudad Condal.

Es curioso ver como en una página de opiniones de viajeros como Tripadvisor, el Flamenco en Barcelona es la “atracción turística” número 11 en nuestra ciudad. ¡Increíble! Y con este post no os queremos decir que no haya buenos espectáculos ¡seguro que hay buenísimos espectáculos de Flamenco en Barcelona! Sólo nos llama la atención que se siga vendiendo de alguna forma como una atracción turística de nuestra ciudad.

Origen del Flamenco

El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la de los gitanos (que llegaron a España en el siglo XV y muchos se quedaron en Andalucía). Aunque es un espectáculo digno de Andalucía, se extiende por toda España.

La moda de los cafés cantantes permitió el surgimiento del cantaor profesional y sirvió de crisol donde se configuró el arte flamenco. En ellos los no-gitanos aprendían los cantes de los gitanos, mientras que estos reinterpretaban a su estilo los cantes folclóricos andaluces, ampliándose el repertorio.

Tablaos flamencos en Barcelona

Paseando por La Rambla de Barcelona ya es habitual ver algunos conocidos establecimientos de tablao Flamenco con largas colas esperando por entrar. De la misma forma, en la famosa Plaza Real de Barcelona se ofrecen espectáculos de cena + espectáculo Flamenco (por cierto, bastante bien valorados por los usuarios). También en el centro de Barcelona podemos encontrar algún pequeño e íntimo espectáculo de flamenco -recomendable para los que huyen de la masificación turística de este tipo de eventos- a buen precio y, además, con consumición incluida.

Flamenco en Barcelona

La mayoría de Tablaos Flamencos son, lógicamente, producto del éxito turístico de nuestra ciudad (por suerte vivimos en una ciudad muy turística). Sin embargo, hay algunos escenarios de Flamenco en Barcelona que llevan abiertos desde la década de los ’70, como uno de los más famosos, situado en Las Ramblas, y que han visto desfilar por su escenario a muchísimos artistas.

Y vosotros, ¿habéis ido alguna vez a ver Flamenco en Barcelona?

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *