Dónde comer paella en Barcelona

paella en Barcelona

Comer paella en Barcelona es una de las cosas que, por lo general, los turistas siempre quieren hacer (sea Jueves o no, ya que siempre se dice que es típico comer paella los Jueves), especialmente en épocas de buen tiempo y cuando se puede disfrutar de la paella en una terraza de Barcelona (aunque también está muy bien comerla en interior, especialmente en aquellos que poseen preciosas vistas al mar…). Y llegados a este punto, estarás diciendo: Muy bien, pero ¿dónde comer paella en Barcelona que salga buena? (porque hay que reconocer que es un plato complicado de acertar). Como barceloneses que somos, vamos a intentar a ayudarte…

La paella es un plato típico en España; concretamente es un plato típico de Valencia pero en toda la costa Mediterránea disfrutamos de una muy buena paella. También en Barcelona :-) Lo primero que te queremos recomendar es que si quieres comer una buena paella en Barcelona te olvides de la fórmula buena, bonita y barata y que huyas de sitios bulliciosamente turísticos (como La Rambla). No te estamos diciendo que una paella tenga que ser carísima, pero tampoco pretendas que una paella de menú sea exquisita.

Nosotros hemos elegido cuatro restaurantes donde comer una buena paella en Barcelona y seguro que hay muchos más que se merecen aparecer en este post. Si tienes un restaurante en Barcelona donde ofrecer una paella de la que te sientes orgulloso y crees que debería salir en este post, no dudes en contactar con nosotros para que podamos probarla 😉

  • Restaurante Barceloneta, buen servicio y buena paella en Barcelona.

Abierto en 1996, el restaurante la Barceloneta te ofrece unas preciosas vistas a el puerto de Barcelona, un excelente servicio y una de las mejores paellas de Barcelona. Sin duda, te lo recomendamos. Está situado en el barrio de la Barceloneta (de aquí su nombre) y destaca tanto por su paella como por sus mariscos. Cuando termines de comer, siempre podrás dar un paseo cerca del mar para hacer la digestión 😉

El restaurante la Barceloneta pertenece al mismo grupo de restauración que el restaurante l’Olivé, del que ya os hemos hablado en otro post y os hemos recomendado comer si estáis en el centro de Barcelona.

  • Restaurante 7 portes, un clásico de Barcelona…que también sirve paellas dignas de degustar.

El restaurante 7 portes es un clásico de Barcelona. Por su comedor han pasado personajes tan famosos como Orson Welles, Federico García Lorca o Picasso. Su carta está repleta de platos típicos de la cocina catalana y la paella es una de sus especialidades. Además de su comida, es un lugar que vale la pena de ver por lo famoso que es. Te recomendamos, además, aprovechar las horas previas para visitar el vecino barrio de El Born y tapear por la zona 😉

  • Restaurante Can Majó, disfruta de la paella y la comida mediterránea

El restaurante Can Majó está situado también en el barrio de la Barceloneta. Es otro clásico de la zona. Lleva más de 40 años abierto y ha pasado de generación en generación.

Hacen la selección de alimentos cuidadosamente. Muy recomendable es su arroz con bogavante y su gran variedad de entrantes del mar.

Si vas a disfrutar de una buena paella cuando el tiempo acompañe, podréis disfrutar de su terraza. De hecho, sabemos por nuestros datos que la mayoría de lectores de este post vienen a leer dónde comer paella en los meses de verano :-)

Nos la recomendaron unos lectores y un Domingo sin planes nos animamos a probarla. ¡Todo un acierto! Más allá de poder disfrutar una buena paella (o fideuá), éste es tu sitio si quieres disfrutar de marisco y pescado a un precio asequible gracias a sus menús desde 20€.

Taberna Gallega de Marcos: entrantes previos a la paella o fideuá

Además, lo que más nos gustó de este lugar es que en muchos de sus menús, compartes una gran degustación de primeros (¡ojo que no cabrás en la mesa!) y, si eres de los que el pescado no es lo tuyo, podrás elegir carne de segundo.

Sugerencias de paellas en Barcelona de nuestros lectores

Son muchos los lectores que, cada semana, visitan este post en busca de sugerencias de dónde comer paella en Barcelona. Pero no sólo vienen a leer, sino a también participar, y en el hilo de comentarios hemos ido descubriendo algunos lugares para comer paella que no conocíamos.

Algunos de ellos son:

  • El Merendero de la Mari (Plaça Pau Vila, 1)
  • Koxkera (C/ Marquès Sentmenat 57)
  • Restaurante Catamarán (Av. Litoral 44)
  • Cheriff (Carrer de Ginebra, 15)

¿Has comido una buena paella en algún otro sitio? ¿Tienes un restaurante en Barcelona y quieres que probemos tu paella? ¡Cuéntanoslo! Debajo de este post puedes ver diferentes comentarios de gente que deja sus aportaciones y que pueden ayudarte a encontrar tu paella ideal 😉

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

2 thoughts on “Dónde comer paella en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *