Alimentaria 2014 en Barcelona

0 156

Pocos días antes que empiece el Salón del Turismo 2014, tenemos en Barcelona el salón profesional Alimentaria 2014, un evento destacado para los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Alimentaria 2014, que se celebrará del 31 de Marzo al 3 de Abril en el Recinto Gran Via, es uno de los salones de alimentación más importantes del mundo.

Alimentaria 2014 tendrá 14 salones especializados con lo último en su sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces, productos ecológicos, y amplía oferta en nuevos sub-sectores como coctelería, panadería, o pizza y pasta.

logo_Alimentaria-BCN_logoA

En Alimentaria 2014 habrán más de 3.800 empresas de 40 países. Además, este año se han doblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa.

Más de 50 chefs con estrellas Michelin en Alimentaria 2014.

Uno de los puntos destacados de la edición de Alimentaria de este año es Alimentaria Experience, un show gastronómico que reunirá a 50 chefs que suman más de 50 estrellas Michelin, entre los que se encuentran Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta o Pedro Subijana, entre otros.

El visitante podrá disfrutar viendo cocinar a algunos de los mejores cocineros del mundo en un espacio para grupos de 18 personas, degustar sus creaciones y participar en un taller interactivo.

Vinos, quesos y comida nipona.

Los 50 mejores vinos del momento podrán degustarse en el espacio Vinorum. Asimismo, también habrá espacio para los aceites (como cada año), y en la Barra de Aceites de Oliva Gourmet se podrá degustar un centenar de los mejores aceites vírgenes extra. No podía faltar tampoco el queso; la exposición “España, el país de los 100 quesos” repasará la producción quesera española en los últimos 20 años.

La gastronomía japonesa también será una de las protagonistas de Alimentaria 2014 ya que estamos en el Año España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países y destaca el debate sobre cocina mediterránea y nipona con Carme Ruscalleda y Keisuke Matsushima.

Alojamiento para Alimentaria 2014: hoteles, hostales…

¿Eres uno de los profesionales de la alimentación que vienes de visitante o expositor a Alimentaria 2014? La cadena de hoteles Barcelona City Hotels te ofrece excelentes precios en todos sus alojamientos: prueba a visitar las webs del Barcelona City Centre, Barcelona City Hotel (Hotel Universal) o Barcelona City Seven y revisa sus ofertas.

También puedes visitar la web corporativa de Barcelona City Hotels y ver los 8 alojamientos que te ofrece la cadena para dormir durante Alimentaria 2014 (hoteles, hostales, apartamentos…).

Más información sobre el Salón ALIMENTARIA: www.alimentaria-bcn.com

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with:
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Black Friday

    noviembre 28
  2. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00