Semana Santa en Barcelona

0 166

¿Vienes por Semana Santa del 2014 a Barcelona? Seguramente te estarás preguntando cuántas cosas puedes hacer y dónde puedes ir en Semana Santa en Barcelona, ¿verdad?… ¡Vamos a ver algunas propuestas! :-)

No diremos aquello de que Barcelona es una de las mejores ciudades para viajar en Semana Santa simplemente porque Barcelona nos parece una ciudad genial para viajar en cualquier época del año… Lo que sí te podemos decir es que como la Semana Santa del 2014 cae bastante tarde en el calendario, si vienes a Barcelona seguro que cogerás buen tiempo ¡y disfrutarás aun más de tus vacaciones!

Lo primero que tienes que saber es que en Barcelona (bueno, en Catalunya) el Jueves Santo no es festivo. Verás que todo los comercios están abiertos… ¡y es normal!. En cambio, aquí el Lunes siguiente (Lunes de Pascua, para nosotros), es festivo.

EVENTOS RELIGIOSOS TÍPICOS DE SEMANA SANTA

Aunque Barcelona no es una ciudad especialmente religiosa, durante la Semana Santa siempre tienen lugar un buen número de eventos religiosos de todo tipo. Te recomendamos que al llegar a Barcelona vayas a alguna de las diversas oficinas de turismo a informarte de cuales puedes ver. Aun así, ya te podemos adelantar que la procesión de L’Hospitalet del Llobregat (ciudad vecina a Barcelona es la más famosa de todas. Muchos años llega a reunir hasta un millón de personas.

PASEAR POR LAS RAMBLAS…
¡Pasear por La Rambla y además hacerlo con buen tiempo en Semana Santa es genial. La calle está llena de atracciones: museos (Museo de la Cera, Museo Erótico, etc.), estatuas humanas, artistas pintando retratos o caricaturas y mucho más. Pero las estatuas humanas de La Rambla son sin duda la atracción más famosa en esta calle.

COGER EL BUS TURÍSTICO

Te recomendamos coger el Bus Turístico para poder echar un vistazo a los muchos monumentos de nuestra ciudad. Puedes parar a verte los que quieras o verlos sólo de pasada. Pero es una buena manera de ver bastante cosa en Barcelona y sacar unas buenas fotografías. Durante el trayecto, los pasajeros del Bus Turístico de Barcelona disponen de un sistema de audio en tres idiomas que hace la función de guía, explicándole historia, detalles y curiosidades de diferentes puntos de Barcelona.

VISITAR EL PARC GÜELL

Semana Santa es una época sensacional para visitar este sitio. Por eso, otra de las visitas que no te puedes perder es el Parc Güell. Situado en la parte superior del distrito de Gràcia, el Parc Güell es un parque ajardinado diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y lleno de elementos arquitectónicos al más puro estilo Gaudiniano. De hecho, si haces la ruta modernista completa por Barcelona, este es un punto de obligada visita.El Parc Güell está abierto todo el año de 8 de la mañana a 21h. La entrada es gratuita actualmente. La forma más fácil de llegar es con el metro de Barcelona, bajando en la estación Lesseps (Línea 3- Línea Verde) y andando un poco hasta la entrada del Parque.

Semana-Santa-Barcelona-Easter

 VISITAR MONTSERRAT

Si estás varios días en Barcelona, es una experiencia que te recomendamos. Montserrat es un símbolo para los catalanes. Además de ser la patrona de Catalunya, es una montaña “mágica” envuelta por un ambiente muy especial…

 VISITAR LA SAGRADA FAMILIA

¡Lógicamente no termines la Semana Santa 2014 sin visitar la Sagrada Familia! El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los monumentos más famosos de Barcelona, posiblemente el más famoso. Se le conoce también como la “Catedral de los pobres” y fue obra de Antonio Gaudí. La Sagrada Familia está todo el año rodeada de turistas y se hacen colas importantes para visitarla. Se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, en una zona muy bien comunicada (bus, metro) y llena de restaurantes, tiendas y alojamientos. El Bus Turístico de Barcelona también tiene allí una de sus paradas.

 COMER LA “MONA DE PASCUA”

Si te gusta el dulce y probar cosas típicas, ¡prueba la Mona de Pascua! Como ya hemos comentado antes, aquí en Barcelona el Lunes de Pascua es fiesta. Es típico reunirse en familia y comer un pastel llamado “Mona de Pascua”, que los padrinos regalan a sus ahijados. Aunque es típico comerla el lunes, verás que muchos días atrás ya está a la venta en pastelerías ¡Pruébala!

>> ¿Dónde ir a dormir en Semana Santa en Barcelona?

Si buscas alojamiento barato en Barcelona para Semana Santa, te recomendamos una pensión barata en Las Ramblas de Barcelona, donde por un precio económico tendrás todo lo esencial para descansar después de un agitado día disfrutando de la ciudad. Estamos hablando del alojamiento Barcelona City Ramblas (también conocido como Pensión Canaletas), una modesta pensión enfrente mismo de la famosa fuente de Canaletas (Font de Canaletes). Está en un punto clave para disfrutar de la mayoría de celebraciones y moverte a pie por el centro de la ciudad. Si tienes que desplazarte a otros escenarios, puedes coger el metro que está justo en la puerta de la pensión.

Otra buena opción para dormir en Barcelona durante Semana Santa si quieres alojarte en el centro de Barcelona es el hostal Barcelona City Centre, un sitio tranquilo, limpio y con todo lo necesario para disfrutar de tu estancia. Desde este cómodo hostal, podrás rápidamente llegar andando a la Plaça Catalunya, el Passeig de Gràcia o cualquier punto del centro de la ciudad. Además, también está muy bien comunicado con transporte público con el resto de la ciudad.

Si lo que buscas es un hotel en Barcelona, una excelente opción para dormir también en el centro de Barcelona es el Hotel Universal (Barcelona City Hotel), un hotel situado en la Calle Aragó (esquina Pau Claris) de Barcelona que te permitirá despertar a pocos minutos del Passeig de Gràcia de Barcelona, en plena ruta modernista de Barcelona.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos