El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

0 542

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés


Aunque por pocos conocido, uno de los mejores miradores de Barcelona se encuentra en el Carmel (o Carmelo), concretamente en el Búnker-mirador del Carmel (también conocido como Búnker del Turó de la Rovira). Ir allí es una forma diferente de disfrutar de Barcelona, y vale mucho la pena. Hasta hace no mucho, el Mirador del Carmel era poco visitado por los turistas,  ya que no salen en guías turísticas y la dificultad para acceder es un argumento en su contra. A pesar de ello es un sitio de interés ya que podemos ver una perspectiva de toda Barcelona.

El búnker mirador del Carmel, una panorámica de Barcelona

Hoy en día el búnker es Patrimonio Histórico Español y la zona se ha registrado como uno de los mejores miradores sobre la ciudad de Barcelona. Desde lo alto se ve toda la ciudad en panorámica, con el mar al fondo y un enorme cielo sobre ella. Si eres un amante de la fotografía, tienes que visitar este lugar.

¿Cómo llegar al Búnker del Carmelo?

Lo mas fácil para llegar al mirador de Carmel es subir hasta el Parc del Carmel en el bus metropolitano, que para en la ultima parada, en Plaça de la Mitja Lluna. Ahí hay un club de petanca y unas escaleras que suben; tomaremos las escaleras, después giraremos por un camino y hacia arriba, hay un paseo de unos quince minutos hasta llegar.

También tomando la línea de Metro azul (L4), se puede bajar en la parada del Carmel. Desde allí tendremos que tomar el “bus del barri”, hasta la parada de panorama-Labèrnia. Tras subir una pequeña cuesta podremos disfrutar de sus impresionantes vistas de la ciudad. ¡Vale la pena!

Recomendamos ver el atardecer desde el búnker, ya que disfrutaremos de unas increíbles vistas de la ciudad encendiéndose, un espectáculo que sin duda merece mucho la pena ver para enamorarse aun más de Barcelona ;-)

Ver Bunker del Carmel en un mapa más grande

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *