Torre de les Aigües del Besós, un nuevo mirador en Barcelona

0 339

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Desde hoy, Barcelona tiene un nuevo mirador para disfrutar de preciosas vistas panorámicas de la ciudad. Se trata de la Torre de les Aigües (Torre de las Aguas) del Besós, reinaugurada hoy tras muchos años en restauración.

La torre de les Aigües  se considera como una de las mas bellas de Catalunya en su género, ya que ha estado pintada y dibujada por muchos artistas de prestigio. Se encuentra en el popular barrio del Poble Nou, concretamente en la Plaça Ramon Calsina Baró, artista que pintó la Torre de les Aigües del Besós en muchos de sus cuadros como un símbolo.

La Torre de les Aigües del Besós se construyo hace 132 años con el objetivo de distribuir el agua a los vecinos Ciutat Vella. Pero la salinidad del agua hizo que se acabara destinando a usos industriales.

Torre de les Aigües del Besós, un nuevo mirador en Barcelona

El proyecto de rehabilitación ha estado promovido por el Ajuntament de Barcelona y Aguas de Barcelona (AGBAR), que firmaron un convenio de rehabilitación el 2009, ya que el estado de degradación que presentaba en la década del siglo XXI, fruto del abandono, hacía necesario remodelar íntegramente el lugar para poder ser usada como parte del patrimonio cultural de Barcelona.

La remodelación de la Torre se ha prolongado durante tres años, ya que se han centrado en la limpieza de los materiales, la restauración de escaleras y la mejora de la iluminación, manteniendo siempre la mayoría de los elementos originales del edificio.

La inauguración de la Torre de las Aguas o Torre de les Aigües permitirá a través de visitas guiadas conocer en el interior de este curioso edificio y saber cuál era el proceso mecánico de extracción de aguas en el siglo XIX. Además, su reinauguración permitirá disfrutar de un nuevo mirador con una vista panorámica del entorno y ver las grandes transformaciones urbanísticas del lugar. Al igual que pasa con el Parc Güell o con el poco conocido Búnker del Carmel, es un lugar ideal para que los amantes de la fotografía disfruten con su cámara haciendo fotos al paisaje que desde lo más alto se divisa.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *