Monasterio de Pedralbes en Barcelona, viaje al pasado

2 216

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Una visita muy destacable en Barcelona, aunque no todos el mundo hace (tan siquiera los barceloneses) es el Monasterio de Pedralbes. Es un lugar tranquilo, alejado del bullicio urbano, lleno de arte y arquitectura, y precioso de ver.

Monasterio de Pedralbes en Barcelona, viaje al pasado

Cuando hablamos del Monasterio de Pedralbes de Barcelona (Monestir de Pedralbes, en catalán), en realidad estamos haciendo referencia al conjunto del Museo-Monasterio de Pedralbes, que incluye la iglesia y el monasterio. El Monasterio, uno de los mejores ejemplos del gótico catalán, se fundó en 1327 por la reina Elisenda de Montcada para albergar a las monjas de clausura de la orden de las Clarisas.

Visitar con calma el Monasterio de Pedralbes de Barcelona nos permite recrearnos en cómo era la vida de las monjas clarisas gracias al buen estado en el que se encuentran todas las partes del Monasterio.

Las partes más destacadas del Monasterio de Pedralbes son las siguientes:

  • Capilla de San Miguel: Sin duda es una de las estancias más bellas del monasterio. Está cubierta de hermosas pinturas realizadas en 1346.
  • Iglesia: Compuesta por una única nave presidida por un retablo gótico, la iglesia del monasterio es un hermoso templo con escasa decoración en el que destacan las llamativas vidrieras.
  • Sepulcro de la reina Elisenda de Montcada.
  • Claustro: El claustro del Monasterio de Pedralbes es un lugar precioso. Te pierdes observando su vegetación y haciéndole fotos. Es un espacio lleno de armonía y paz.
  • Celdas de día: Son las estancias en las que las monjas clarisas se retiraban para su recogimiento personal. Se encuentran situadas alrededor del claustro.
  • Dormitorio: El antiguo dormitorio de las religiosas acoge hoy la exposición “Los tesoros del monasterio”, donde se muestran obras de gran valor artístico y otros elementos de uso cotidiano de las monjas.
  • La cocina: Sin duda uno de los lugares más curiosos de ver. La cocina fue utilizada hasta el año 1983, y hasta esa fecha fueron incorporándose las mejoras técnicas necesarias para satisfacer las necesidades alimenticias de la comunidad. Inicialmente era un espacio muy sencillo, de techo alto y con una chimenea en el suelo. Con el paso de los siglos, se irían añadiendo fregaderos, hornos, cocina de butano, cámara frigorífica, termos de agua caliente, etc.

Claustro del Monasterio de Pedralbes

Horarios Monestir de Pedralbes:

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo
De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Sábados y Domingos: de 10:00 a 17:00 horas.

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre
De martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 19:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 20:00 horas.

Precio entrada: 7€

Más información en la web oficial

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *