Sant Jordi en Barcelona, la Diada de los libros y las rosas

0 170

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Sant Jordi es el día al que le recomendaríamos visitar Barcelona a cualquier persona que no fuera de la ciudad, sin duda. Es maravilloso ver Barcelona el día de Sant Jordi. Es una mezcla de sentimientos, color, cultura que además, al ser en plena primavera, suele estar acompañado de buen tiempo y alegría.

El 23 de Abril se celebra el Día del Libro a nivel mundial. Inicialmente, los libreros españoles empezaron a celebrar esta tradición en 1923 coincidiendo que fue el 23 de Abril el día en que murió Miguel de Cervantes. Muchos años más tarde, en 1995, la UNESCO decidió que el Día Mundial del Libro también se celebraría este día dado que también William Shakespeare también falleció el mismo día.

En Catalunya, sin embargo, y lógicamente en Barcelona, la tradición va más allá y Sant Jordi es una oda a los libros, a las rosas y a los enamorados. Es tradición que los enamorados se regalen un libro y una rosa (el hombre una rosa a la mujer; la mujer un libro a un hombre) y ello convierte Barcelona en una especie de librería-floristería al aire libre, llena de paradas provisionales de venta.

El 23 de Abril nos pasamos el día viendo mujeres por la calle paseando con rosas y llevando libros envueltos para regalárselos a sus parejas. Los hombres, por su parte, también llevan rosas para regalárselas a sus parejas, madres, hijas…

Sant Jordi en Barcelona, la Diada de los libros y las rosas

Sant Jordi es el día del Libro, las rosas y los enamorados y, además, es el Patrón de Catalunya. Las calles se llenan de gente. Es un día en el que pasear por la calle es un verdadero placer ¡es precioso!. El ambiente puede resultar un poco agobiante, pero vale la pena. Aunque en la mayoría de calles de Barcelona encontramos algunas paradas de libros y rosas o alguna referencia a la Diada de Sant Jordi, es evidente que el centro de Barcelona es la zona con más afluencia de actividad. De entre todos los sitios, La Rambla de Barcelona es la calle más llena de actividad en Sant Jordi en Barcelona.

Librerías y editoriales ponen paradas al aire libre en las principales calles de Barcelona. Además de vender rosas y libros, una de las principales características de la Diada de Sant Jordi en Barcelona es que diversos autores van a firmar sus libros y sus lectores pueden conocerles personalmente.

El Sant Jordi 2014 se celebra justo dos días después de terminar la Semana Santa. Si sois de los afortunados que tenéis trabajos flexibles que os permiten coger algún día de vacaciones de más, os recomendamos encarecidamente alargar la Semana Santa en Barcelona unos días más y vivir una Diada de Sant Jordi en Barcelona. ¡No os arrepentiréis! ;-)

 

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *