Mercado de la Concepción, flores 24 horas del día

0 263

El mercado de la Concepción (o Mercat de la Concepció) es, después del mercado de La Boquería y el mercado de Sant Antoni, uno de los mercados más famosos de Barcelona. Su mayor particularidad es que además de tener las típicas paradas comerciales de cualquier mercado donde podemos encontrar carne, verduras, frutas y similares, el Mercat de la Concepció tiene una parte dedicada a paradas de flores que está abierta 24 horas del día, 365 días del año.

El mercado de la Concepció es un edificio modernista, con una típica estructura de hierro y grandes ventanales de cristal. Está situado en la calle Aragón (así que si has circulado en coche por Barcelona, has pasado por delante seguro…), entre las calles València, Bruc y Girona. El mercado tiene superficie comercial de de algo más de 2.500 m².

Paradas de flores en el Mercat de la Concepció, abierto 24 horas del día

En el interior del Mercat de la Concepció hay algo más de medio centenar de paradas de alimentación donde comprar productos frescos; también hay los típicos bares de mercado, un supermercado y algunas tiendas de servicios. Las paradas de flores se encuentran en la fachada que da a la Calle Valencia.

El hecho de que las floristerías del Mercado de la Concepció estén abiertas todo el día, le ha adjudicado a este mercado el sobre nombre de “mercado de las flores” (mercat de les flors) muy a menudo, aunque en realidad el verdadero “Mercat de les Flors” es un espacio en Barcelona, a pie de Montjuic, dedicado a la música y la danza.

Durante el primer fin de semana de junio, cuando son las fiestas de la parte derecha del Distrito del Eixample, donde está situado el Mercat de la Concepción, los vendedores se visten de época para celebrar estas fechas. Sin duda son días especialmente curiosos para visitar el mercado.

Ahora ya sabéis que si nunca necesitáis un ramo de flores de urgencia para que vuestra novia os perdone un enfado o bien tenéis que hacer una visita a un hospital a altas horas de la noche, el Mercat de la Concepció estará siempre abierto para que compréis las flores que queráis. Incluso si el Día de Sant Jordi se os olvida comprar una rosa y no os acordáis hasta última hora de la noche, tendréis un lugar donde comprarla ;-)

¡Por cierto! Si estás alojado en el Barcelona City Hotel (Hotel Universal), no tienes excusas para no visitar este curioso mercado. El mercado de la Concepción se encuentra a sólo 5 minutos andando de este céntrico hotel en Barcelona.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos