Palau de les Heures (Palacio de las Hiedras)

0 282

En el último Salón del Turismo de Barcelona, pudimos observar que en el stand de Barcelona, el distrito de Horta-Guinardó era uno de los más promocionados. Bajo el lema de “Horta-Guinardó, la ciudad del agua”, el distrito de Horta-Guinardó se está promocionando dado todos los puntos de interés turísticos que tiene por ver, y precisamente el Palau de les Heures (Palacio de las Hiedras, en catalán) es uno de estos lugares.

El Palau de les Heures es mucho más que un simple palacio; de hecho, se trata de unos jardines a los pies de Collserola en los que podemos contemplar palmeras, magnolias, acacias, naranjos, pinos y cipreses, plantas aromáticas y rosas, entre otras flores, plantas y árboles. Una de las perspectivas más bonitas de los jardines es la que se puede contemplar desde la terraza del Palau de les Heures.

Palau de les Heures (Palacio de las Hiedras)

En cuanto al Palacio de las Hiedras, es un edificio de fines del siglo XIX, al estilo de los chateaux franceses, con cuatro torres redondas. A los lados del palacio hay escalinatas que conducen a las diferentes secciones de los jardines.

Historia del Palau de les Heures

La finca donde se encuentra actualmente el Palau de les Heures fue adquirida en 1893 por Josep Gallart Forgas, un industrial que consolidó su fortuna en Puerto Rico. Gallart encargó el proyecto del palacio y de los jardines al arquitecto August Font i Carreras. Las obras terminaron dos años más tarde, en 1895.

La familia Gallart vivió en el Palacio Les Heures hasta la Guerra Civil, en que la finca fue expropiada y destinada primero como residencia del presidente Azaña, pese a que nunca la ocupó. Sin embargo, Lluís Companys sí que la ocupó para protegerse de los bombardeos de Barcelona; la situación del Palacio de las Hiedras convertía el lugar en un sitio bastante difícil de atacar desde el aire. Incluso se construyó allí un refugio subterráneo.

En 1958, la Diputació de Barcelona adquirió una parte de la finca y la anexionó a los Hogares Mundet. En 1998, se firmó un acuerdo entre el Ajuntament de Barcelona y la Diputació, mediante el cual el uso de los jardines del Palau de les Heures fue cedido a la ciudad de Barcelona. En cuanto al palacio, actualmente es un centro de formación de una fundación privada.

Palau de les Heures: Horarios

Los jardines del Palau de les Heures abren entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 10 a 20 h, y entre el 1 de octubre y el 30 de marzo, de 10 a 18 h.

Los jardines del Palau de les Heures se encuentran justo al lado del Laberint d’Horta (5 minutos a pie), así que si os gusta pasear por parques y jardines, podéis aprovechar la visita.

Para llegar hasta el Palau de les Heures, la mejor opción es el metro de Barcelona, bajando en la parada Mundet (L3- Línea verde)

 

 

 

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with:
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00
  2. Puente de Diciembre

    diciembre 6 - diciembre 8