La mona de Pascua en Barcelona… y Catalunya

0 205

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Si estás en Barcelona en Semana Santa, seguro que una de las cosas que te llamará la atención cuando pases por delante de las pastelerías es ver la gran cantidad de monas de Pascua (o monas de Pasqua, en catalán) expuestas que hay, y que la gente hace cola para comprar a sus ahijados, aunque cada vez más la compran también los padres a los hijos.

La mona de Pasqua es un pastel típico en Catalunya, Murcia, Aragón, Valencia y, según la Wikipedia, Castilla La Mancha. Originariamente se trataba de un pastel muy simple, un trozo de bizcocho con un huevo duro encima. Actualmente es todo un arte de lo dulce y un regalo para los más golosos ;-)

Monas de Pasqua

La tradición dice que es el padrino el que regala la mona a su ahijado el Domingo de Pascua después de misa. Sin embargo, cada vez son más familias en las que son los padres las que compran la mona a sus hijos. En Catalunya y Barcelona, la mayor parte de personas comen la mona en la comida familiar del Lunes de Pasqua, aquí día festivo.

Más allá de lo mucho que os pueda gustar el dulce, hay que reconocer que algunas monas de Pascua son verdaderas obras de arte. Paseando por Barcelona durante las semanas previas a Semana Santa iremos viendo muchas muestra de ello, algunas muy destacadas como las famosas monas gigantes de Escribà.

Las figuras de chocolate que podemos ver representadas en la mona de Pascua de cada año suelen ser, en muchas ocasiones, una clara representación de la actualidad del momento. Sin embargo, siempre hay lugar para la tradición y nunca dejaremos de ver conejos y huevos de chocolate encima de estos deliciosos pasteles.

Mona de Pascua

Tagged with: , , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *