Catalunya en Miniatura, lo más destacado de Catalunya a escala en un sólo lugar

1 168

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Si estás varios días en Barcelona y eres de los que te encanta ver monumentos y vas todo el día cámara en mano, una visita que seguro que te gustará mucho es Catalunya en Miniatura, un espacio temático de maquetas que recrean los monumentos más impresionantes y conocidos de Catalunya. Además, si visitas Barcelona con niños, esta es una visita muy recomendada para hacer a nivel familiar.

Catalunya en Miniatura es, en pocas palabras, como tener una vista de pájaro de los principales monumentos de Catalunya. Más allá del verde que rodea todo el parque, resulta impresionante poder hacerte una fot de pie al lado de las torres de la Sagrada Familia de Gaudí, o disfrutar haciendo una fotografía que acoja la Estació de França, la Sagrada Familia, la Catedral de Barcelona, el Palau Reial y la Capilla de Santa Anna, y observarlos mientras por el medio vemos un pequeño tren circulando, maquetas de trenes que circulan por todo el parque.

Catalunya en Miniatura

Otra de las míticas maquetas donde todo el mundo se hace una foto de pie es la del monumento de Colón. Resulta impresionante, especialmente cuando lo tienes en la cabeza tan grande y alto, verlo y hacerte una foto junto al descubridor de América.

Monumento de Colón en Catalunya en Miniatura

Las diversas maquetas de Catalunya en Miniatura–casi 150– representan monumentos de las cuatro capitales provincias, tanto de sus capitales como de pequeños y preciosos pueblecitos del Pirineo Catalán. Además, también encontramos representados diversos monumentos de Mallorca y, de forma puntual, algunos del resto de España, como por ejemplo de León o Comillas, dado que todos ellos tienen en común ser obra del genial Antoni Gaudí.

Otra de las maquetas curiosas de observar es la de Montserrat, la montaña más mágica que tenemos en Catalunya. En muy curioso ya que Catalunya en Miniatura se encuentra justo en medio del trayecto Barcelona-Montserrat si se hace en tren, motivo por el cual algunos turistas que hacen una visita al parque pueden apreciar la miniatura de nuestra espectacular montaña y, posteriormente, admirar su grandeza en dimensiones reales una vez llegan a Montserrat.

El trabajo de las maquetas es muy minucioso en la mayoría de casos, hecho que nos hace pensar en la gran cantidad de horas que se han tenido que invertir para conseguir dichos resultados. Como ejemplo, podemos contabilizar que la maqueta de la Sagrada Familia se construyó en 13.000 horas, y se necesitaron 6 maquetistas; para la del macizo de Montserrat, 3 maquetistas invirtieron un total de 6.000 horas.

Pero no sólo vemos maquetas de monumentos en Catalunya. Más allá de la sierra montserratina comentada, vemos maquetas muy curiosas como la de la Estación de Esquí del Port del Comte, el funicular del Tibidabo, las instalaciones de TV3 (la televisión autonómica de Catalunya) o el precioso frente marítimo de Sitges.

Sitges en Catalunya en Miniatura

Diversión por las alturas: el Bosc Animat

Pero más allá de las maquetas de Catalunya en Miniatura, tenemos la opción de disfrutar de un día de entero de ocio si lo que nos gusta es la aventura al aire libre. El Bosc Animat (Bosque Animado) se compone de una serie de circuitos por los árboles clasificados por niveles de dificultad en los que grandes y pequeños pueden disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que se divierten.

Hacer tirolina, escalar un árbol o traspasar un puente entre árboles son algunas de las actividades que puedes hacer en el Bosque Animado de Catalunya en Miniatura. Además, si lo único que quieres es hacer tirolina, tienes la opción de comprar sólo el ticket por separado y deslizarte por una tirolina gigante mientras, si eres capaz de mantener los ojos abiertos, puedes divisar todos las maquetas desde las alturas (aunque algo rápido ;-)).

Tirolina gigante en Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura y el Bosc Animat están pensados para pasar un día entero de ocio en el parque, motivo por el cual dentro del recinto encontrarás tanto espacios habilitados para hacer pic-nic como un bar restaurante. Si además quieres ahorrar, verás a la hora de comprar el ticket que tienes la opción de comprar entrada con menú incluído, un menú que te permite escoger entre 3 primeros, 3 segundos y 3 postres e incluye la bebida, siendo ideal tanto para pequeños como para adultos.

Catalunya en Miniatura se inauguró en 1983 y recibe una media de 100.000 visitantes al año. Es el parque en miniatura más grande de los 14 parques de reproducciones en miniatura existentes en Europa. Aunque muchos de los visitantes disfrutan de la actividad a nivel familiar, cada vez más turistas se deciden por visitar Catalunya en Miniatura (principalmente rusos, franceses y últimamente japoneses).

Más información sobre Catalunya en Miniatura: www.catalunyaenminiatura.com

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *