Qué ver en el Barrio Gótico de Barcelona

1 333

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

¿Vienes a Barcelona y te gusta ver más allá de los monumentos típicos? Entonces el Barrio Gótico es una de las zonas que no te podrás perder.

Y te dirás: sí, muy bien. Vamos a ver el Barrio Gótico, pero… ¿Qué ver en el barrio Gótico de Barcelona?. Empecemos…

1). Pasear por Las Ramblas.

No nos olvidemos que Las Ramblas son parte del Barrio Gótico. No te pierdas pasear por ellas y ver los magníficos espectáculos que nos ofrecen sus artistas: figuras humanas, retratos que parecen fotografías, pinturas con aerógrafos… Todo ello en uno de los lugares más fotografiados del mundo.

2) Iglesia de Santa Anna.

Un lugar poco visitado por turistas (¡y locales!) y sin embargo precioso y que vale la pena de ver. La recoleta iglesia de Santa Anna se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, en el centro de la ciudad, pero en un lugar escondido de la gente. Para llegar a ella podéis hacerlo desde la Plaça Catalunya, bajar la Avenida Portal de l’Àngel y girar a la derecha por la calle Santa Anna. Cuando estéis hacia la mitad de la calle veréis un pequeño portal donde se esconde una floristería y que da acceso a una plaza (la Plaza Ramon Amadeu) ¡Allí está la iglesia de Santa Anna!

Claustro de la Iglesia de Santa Anna en Barcelona

El coste de entrada es de 2€ pero vale totalmente la pena pagarlos. La iglesia de Santa Anna se declaró monumento nacional en 1881 y también ha sido declarada Bien cultural de interés nacional.

3) La Plaza Real de Barcelona.

Todo un clásico del Barrio Gótico. La Plaza Real se encuentra justo al lado de Las Ramblas y ha sido escenario de diversas películas.

Barcellona Plaça Reial

Levantada a mediados del siglo XIX, la Plaza Real se proyectó dentro del estilo neoclásico, aunque llaman especialmente la atención las farolas modernistas que Gaudí diseñó para colocar en medio de la Plaza.

4) La Catedral de Barcelona.

Aunque decidas no pasar mucho tiempo en el Barrio Gótico, la Catedral de Barcelona es una visita obligada.

La catedral actual se construyó durante los siglos XIII a XV sobre la antigua catedral románica, edificada a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana, cuyos restos pueden verse en el Museo de Historia de la Ciudad.

Catedral de Barcelona, en el barrio Gótico

5) Plaça de Sant Jaume.

Es la Plaza donde se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, sede del Gobierno autonómico de Catalunya.

La Plaza Sant Jaume lleva el nombre de una iglesia demolida en 1824 y ha sido el centro de la vida política de la ciudad desde el siglo XIV

6) Esglesia de Santa Maria del Mar… o Catedral del Mar.

Aunque mal llamada Catedral del Mar, se trata en realidad de una iglesia: la iglesia de Santa María del Mar, y es una visita muy recomendable del barrio gótico de Barcelona.

Aunque siempre ha sido muy conocida en Barcelona, se hizo especialmente famosa con el libro de Idelfonso Falcones “La Catedral del Mar”, que tenía el edificio como protagonista.

Santa Maria del Mar (Catedral del Mar)

Una vez salgas de ver la iglesia de Santa Maria del Mar, aprovecha para tapear por la zona ;-)

7) Plaça del Pi y cercanías.

Otro sitio imprescindible del Barrio Gótico es la Plaza del Pi, donde algunos sábados podéis encontrar una feria de alimentos artesanales. Ahí encontraréis la iglesia del Pi, preciosa, y desde allí podéis salir paseando por la calle Petritxol, donde os recomendamos tomar una taza de chocolate (especialmente si es invierno).

Feria de alimentos artesanales en la Plaça del Pi

Aquí algunos de los sitios más destacados de ver en el Barrio Gótico de Barcelona. Y tú, ¿destacarías algunos más?

Recuerda que si eres un enamorado de esta zona de Barcelona y piensas pasar mucho tiempo callejeando por la zona y muy poco tiempo en tu alojamiento, tu sitio ideal para dormir es el Barcelona City Ramblas, una pensión low cost en la calle más famosa de Barcelona ;-)

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *