Qué hacer en Barcelona en 3 días

0 1144

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Ahora que se acerca el Puente de Mayo, y algunos vendréis a Barcelona 3 días, otros quizás con más suerte vendréis 4 días, nos ha parecido una excelente opción escribir acerca de qué hacer en Barcelona en una visita de tres días. Ya os podemos adelantar que os quedaréis con ganas de más y querréis volver. Pero hay mucho qué hacer y qué ver en Barcelona en tres días.

Qué hacer en Barcelona: Día 1.

Empecemos viendo el Raval y el barrio Gótico de Barcelona, muy de moda últimamente. Posiblemente la mejor parada de metro para empezar la ruta es La parada de Liceu (L3- Línea Verde) o bien Drassanes (también L3) e ir subiendo las Ramblas. Recomendamos la primera.

Si salimos del metro en la parada Liceu lo primero que veremos al asomar la cabeza a la calle será, lógicamente, el Gran Teatro del Liceu, toda una historia y muchas leyendas sobre la mala suerte que ha tenido con sus incendios…

Catedral de BarcelonaA continuación, hay que ver y disfrutar son Las Ramblas de Barcelona. ¡Hay tanto por contar sobre ellas, que mejor lo veis vosotros mismos! Figuras humanas, floristerías, pintores haciendo retratos a pie de calles. ¡Una calle muy bohemia! Una calle que además tiene varios puntos de interés: la Fuente de Canaletas (famosa principalmente porque la afición del F.C. Barcelona celebra allí sus victorias), la Real Academia de las Ciencias y las Artes, el mercado de la Boquería, al que no podéis dejar de entrar y pasar un rato viéndolo, el Palacio de la Virreina, o la Plaza Real. Desde la parte superior de La Rambla (la que toca a Plaça Catalunya Catalunya y la Calle Pelai), podemos seguir, por ejemplo, por la comercial Calle Portaferrissa, donde además de muchísimas tiendas podremos ver a un lado la Casa del Arcediano, junto a la muralla romana; y al otro la magnífica Catedral de Barcelona, siempre rodeada de turistas.

Si nos podemos de frente a la Catedral, la calle que queda a nuestra derecha es la Calle del Bisbe (Carrer del Bisbe). Nos conducirá rápidamente (y con una curiosas vistas si miramos por las alturas) a la Plaça Sant Jaume, la plaza donde se encuentran los organismos políticos más importantes dentro de Barcelona: el Ayuntamiento y la Generalitat.

Luego cogemos la Calle Ferrán, cruzaremos una plaza y cogeremos el Carrer de l´Argenteria hasta encontrar la Basílica de Santa María del Mar, conocida desde hace algunos años con el sobrenombre de “Catedral del Mar”. Todo un placer para los sentidos de los amantes del Gótico.

Al salir, aprovechamos comer de tapas por los alrededores de Santa Maria del Mar, ya que nos encontramos en el Barrio del Born, una zona muy típica para salir de tapas por Barcelona, y podemos llenar la barriga suficiente para que nos sirva de comida. Si preferimos degustar plato, también encontraremos diversos restaurantes.

Vamos hacia la Via Laietana y, bajando, encontraremos la Lonja, que data de 1380. Tras camninar algo más, llegaremos al Port Vell, el puerto deportivo, donde está el Moll comercial d´Espanya y el centro de ocio Maremagnum.

Si luego andamos como si fuéramos en la misma dirección que hemos venido, el siguiente barrio que encontramos, a pie de mar, es La Barceloneta, el antiguo pueblo de pescadores de Barcelona. Al fondo del todo está el Puerto Olímpico, construido para las olimpiadas de 1992. Es una zona de ocio muy activa y es típico parar a tomar una copa, cenar o a mediodía comer una paella… pero a precios algo elevados.

Para terminar, dejando el mar a nuestra espalda y cruzamos la Ronda Litoral, está el famoso Parc de la Ciutadella, uno de los parques más bonitos que tenemos en Barcelona, que queda justo colindante con el zoo de Barcelona. Vale la pena disfrutarlo un buen rato. Al subir por la avenida que sale recto desde ahí (Passeig de Sant Joan) encontraremos el majestuoso Arco de Triunfo. Una vez allí, podemos coger metro o RENFE, según sea nuestro destino. Aquí acaba el día 1.

Qué hacer en Barcelona: Día 2.

¡Nos os impacientéis que ya llega! Aquí está… ¡Vamos a la Sagrada Familia! ;-)

Podemos llegar a ella con la Línia Azul o Lila de metro (L2 o L5) y, eso sí, mejor ir pronto para evitar largas colas.

Una vez visitada la obra sublime de Gaudí, vamos a ir bajando hacia el Paseo de Gracia andando, dando un bonito paseo. Podemos coger la Calle Provença, hasta la Avenida Diagonal donde encontraremos la Casa Terrades o también llamada “Casa de les Punxes” (Casa de las Púas, Pinchos) por las agujas que rematan las torres. Otro maravilloso ejemplo del modernismo, del arquitecto Puig i Cadafach. Después, 3 calles perpendiculares a la izquierda, ya está el Paseo de Gracia, en cuya esquina encontraremos la Casa Milá, otra joya de Gaudí más conocida como La Pedrera.

Llegados aquí, ya os avisamos que aunque el Passeig de Gracia (Paseo de Gracia) sea “sólo” una calle, hay muuucho por ver (¡es tan bonito!) y nos llevará tiempo.

Vayamos disfrutando de todo el Paseo de Gracia según lo bajamos. Ya no sólo sus magníficos edificios modernistas, sino también sus tiendas. Estamos en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad (la Shopping Line).  Bajando cuatro calles por el Paseo de Gracia, a la derecha quedará la Fundación Tapies, el edificio es hermoso, las colecciones son sólo para interesados y que además dispongan de mucho tiempo.

Unas cinco calles más a bajo llegaremos a otra magnífica obra de Gaudí: la Casa Batlló (¿sabíais que representa a Sant Jordi matando a un dragón y que cada balcón es una rosa?). Por cierto, llegados aquí debéis saber que ya os encontráis en la famosa “Manzana de la Discordia”, y no sólo podéis visitar la Casa Batlló, sino que también está la Casa Lleó Morera i la Casa Amatller a muy pocos metros. ¡Disfrutad del Modernismo! ;-)

Una vez aquí, seguramente ya tendréis hambre. Ojo donde paráis a comer que hay sitios que son algo caros por la zona. En este blog ya hemos escrito anteriormente sobre algunas sugerencias de dónde comer en el centro de Barcelona; si no os gustan, al principio de la Rambla Catalunya (calle paralela al Passeig de Gràcia) tenéis algunas opciones bastante económicas.

Acabados de comer, cogeremos el metro en Plaça Catalunya (L3 o L1) y nos iremos hacia Plaza España (aunque en realidad es un trayecto de menos de media hora que también podemos hacer andando). Una vez allí, hay que subir al mirador del Centro Comercial Arenas a disfrutar de las vistas y hacer fotos ¡es increíble!. Cruzamos la Plaza España y veremos las torres venecianas, las famosas fuentes de Montjuïc y, frente nuestro, el majestuosos Museo d’Art Nacional de Catalunya (MNAC), al que recomendamos dedicar parte de la tarde y hacer una visita.

Una vez saliendo del MNAC, no dejéis de visitar los jardines del Teatre Grec y sus espectaculares vistas panorámicas.

Aquí acaba la visita de hoy.

Qué hacer en Barcelona: Día 3

Si sois amantes del fútbol, no dejéis de ver el Camp Nou, el estadio del F. C. Barcelona.

Una vez visitado el campo, os recomendamos coger el Bus Turístico de Barcelona (concretamente la ruta azul) para disfrutar de la ciudad a la vez que os llevan a algunos de los puntos turísticos claves que aun os quedan por ver.

La ruta que allí cogéis os llevará a sitios tan fenomenales como Casa Vicens, una obra de Gaudí menos famoso que el resto y que hace poco tiempo que ha vuelto a abrir sus puertas; el Parc Güell, donde sin duda tenéis que dedicar al menos una hora o dos a pasear y disfrutar de su verde y de su arquitectura, o el Monestir de Pedralbes, todo un viaje al pasado que vale la pena realizar.

Entre medio del trayecto del Bus Turístico disfrutaréis de las vistas de la Sagrada Familia, el Passeig de Gràcia, y varios edificios que merecen ser vistos de nuevo.

Durante el día podéis subir y bajar del Bus Turístico tantas veces como queráis con el mismo ticket. Así podéis organizaros a vuestro gusto para comer.

Alojamiento para dormir en en Barcelona barato en tu viaje de 3 días.

Si visitas Barcelona durante 3 días, seguramente estarás en búsqueda de alojamiento barato en Barcelona para disfrutar lo máximo de la ciudad sin gastar la mayoría de tu presupuesto en tu alojamiento.

Si eres de lo que buscas dormir de la manera más sencilla, te proponemos una pensión sencilla pero limpia y con todo lo necesario en la calle más famosa de Barcelona: La Rambla. La Pensión Canaletas (BCN City Ramblas), que está situada justo en la esquina de La Rambla con Plaça Catalunya (un lugar privilegiado), te ofrece habitaciones individuales, dobles y triples con baño privado o compartido (a elegir). Es una perfecta opción para usar tu alojamiento como punto de partida de todas tus visitas a Barcelona en los 3 días que visites la ciudad.

Si no te conformas con una pensión y lo que buscas es un hotel en el centro de Barcelona, el Barcelona City Hotel (Hotel Universal), a 1 minuto a pie del Passeig de Gràcia, es tu mejor opción. Un hotel pequeño, urbano y barato con todo lo que necesitas para disfrutar de la ciudad. Desayuno incluído en tu reserva si la haces desde el link que te hemos facilitado más arriba.

Alojamiento para dormir en en Barcelona barato en tu viaje de 3 días.

Si vienes de una gran ciudad y no te gusta alojarte justo en el centro de la ciudad, el Barcelona City Street y el Barcelona City Seven son dos hostales situadas en la parte alta de Barcelona que satisfarán tus necesidades. Aunque te permitirán llegar al centro en menos de 10 minutos (incluso andando en una media hora), estarás más apartado del bullicio del centro de la ciudad. Ambos hostales también incluyen el desayuno gratuito con tu reserva si la haces desde su web oficial. Además, dormirás en el bohemio barrio de Gràcia.

 

 

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *