Más que un museo del Jamón en Barcelona: un centro de interpretación del jamón

0 478

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Nuestra ciudad museos tiene muchos, pero hasta ahora no teníamos un Museo del Jamón en Barcelona.

Pero esto ha cambiado. Desde hoy Barcelona ya cuenta con un museo del jamón, una iniciativa privada de la mano del empresario de la charcutería Enrique Tomás, propietario de más de 50 establecimientos dedicados exclusivamente a los jamones, un producto muy típico de España.

El Museo del Jamón de Barcelona es más concretamente un centro de interpretación del jamón, bautizado como Jamón Experience, el primero de este tipo en todo el mundo. Un espacio de más de 2000 metros metros cuadrados, en la famosa Rambla de Barcelona y que estamos seguros que recibirá muchísimas visitas por lo apetitoso de su temática.

Enrique Tomás anunció que durante el primer año de vida del Jamón Experience espera alcanzar la cifra de 150.000 visitantes al año y unos 200.000 en 2015.

Las visitas a este sofisticado Museo del Jamón de Barcelona costarán 19€ por persona, una cantidad razonable si tenemos en cuenta que la entrada combina lo cultural con la gastronomía e incluye una visita audioguiada de 25 minutos y una cata de jamones después.

En la cata de jamones incluida en el Jamón Experience de Enrique Tomás se puede comer un jamón reserva, un jamón ibérico de cerdos que no han completado la montonera en la dehesa  (el cerdo no ha comido bellota en sus últimos meses de vida); y finalmente una loncha de cada una de la denominaciones de origen de jamón ibérico de bellota: Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Valle de los Pedroches y Jabugo (Huelva).

Un jamón gigante, encargado de dar la bienvenida al Museo.

Más allá de encontrarse en un lugar tan famoso y concurrido como Las Ramblas de Barcelona y no pasar desapercibido, un gigante jamón de 4 metros da la bienvenida a los visitantes del museo para que nadie se pase la entrada de largo.

Así pues, seguro que no hará falta que vayas con el mapa en la mano porque el jamón te indicará el camino ;-)

Una vez dentro del museo, como el objetivo es que todo el mundo conozca más sobre los jamones (desde un niño hasta un adulto), el recorrido es interactivo y explica el proceso de elaboración de una de las comidas preferidas por los españoles. A través de proyecciones en 3D, un guía virtual lleva al espectador por una ruta empieza en una mesa de un restaurante en el que el visitante se convierte en comensal y pide de primero un plato de ibérico. A partir de aquí surge el hilo para explicarle a los visitantes las particularidades de los jamones, pero siempre de forma sencilla.

El Jamon Experience de Enrique Tomás, al que le auguramos un enorme éxito tanto por temática como por ubicación, está situado en la Rambla de les Flors 88 – 94 (delante del mercado de la Boquería)

La web de este innovador museo aun está en construcción pero estamos seguros que muy pronto la podremos ver abierta: www.jamonexperience.com

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *