Mapa del metro de Barcelona

metro Barcelona y mapa paradas

Moverse por Barcelona con un mapa del metro de Barcelona en la mano hace aún más fácil desplazarse por la ciudad. Y es que el Metro es una de las mejores maneras de moverse por Barcelona, ¡sin duda!. Barcelona dispone de una red de metro muy completa que permite moverse a donde quieras en toda la ciudad.

El Metro de Barcelona es operado por la empresa TMB y consta de 8 líneas, numeradas L1 a L5 y L9 a L11, además de la nueva L9, que conecta directamente la ciudad con el Aeropuerto . Las líneas se distinguen en los mapas con diferentes colores, como se puede ver en este mapa del metro en el post. Las Líneas de FGC (que a la práctica son como parte del metro por su funcionamiento casi idéntico) están numeradas como L6, L7 y L8. Cualquiera de las líneas de metro de Barcelona tiene un nombre propio, pero por lo general son llamados por su color o por el número y los nombres de sus colores (por ejemplo: L3 o Línea Verde).

MAPA METRO Barcelona actualizado

El Funicular de Montjuïc también está incluido dentro de la tarifa integrada y figura en los mapas como parte de la red de metro, ya que está conectado directamente a la estación de metro de Paral·lel (L2- Línea Lila), así que también podrás verlo en el mapa.

Como podéis ver, hay muchísimas estaciones de metro concentradas en el centro de Barcelona. Algunas de las más conocidas y en las que más pararéis para visitar cosas son Plaça Catalunya, Universitat, Urquinaona, Liceu, Passeig de Gràcia, Plaça Espanya …

Además, el sitio web de TMB tiene una sección que le permite planificar cómo llegar a su destino paso a paso para que no te pierdas de Barcelona a pesar de tener un mapa de metro en la mano;-)

Al llegar a la ciudad, también se puede obtener un mapa del metro en el papel en cualquiera de las oficinas de turismo de Barcelona, ​​donde le recomendamos que también obtengas un mapa de las calles de Barcelona!

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *