Mapa del metro de Barcelona

metro Barcelona y mapa paradas

Moverse por Barcelona con un mapa del metro de Barcelona en la mano hace aún más fácil desplazarse por la ciudad. Y es que el Metro es una de las mejores maneras de moverse por Barcelona, ¡sin duda!. Barcelona dispone de una red de metro muy completa que permite moverse a donde quieras en toda la ciudad.

El Metro de Barcelona es operado por la empresa TMB y consta de 8 líneas, numeradas L1 a L5 y L9 a L11, además de la nueva L9, que conecta directamente la ciudad con el Aeropuerto . Las líneas se distinguen en los mapas con diferentes colores, como se puede ver en este mapa del metro en el post. Las Líneas de FGC (que a la práctica son como parte del metro por su funcionamiento casi idéntico) están numeradas como L6, L7 y L8. Cualquiera de las líneas de metro de Barcelona tiene un nombre propio, pero por lo general son llamados por su color o por el número y los nombres de sus colores (por ejemplo: L3 o Línea Verde).

MAPA METRO Barcelona actualizado

El Funicular de Montjuïc también está incluido dentro de la tarifa integrada y figura en los mapas como parte de la red de metro, ya que está conectado directamente a la estación de metro de Paral·lel (L2- Línea Lila), así que también podrás verlo en el mapa.

Como podéis ver, hay muchísimas estaciones de metro concentradas en el centro de Barcelona. Algunas de las más conocidas y en las que más pararéis para visitar cosas son Plaça Catalunya, Universitat, Urquinaona, Liceu, Passeig de Gràcia, Plaça Espanya …

Además, el sitio web de TMB tiene una sección que le permite planificar cómo llegar a su destino paso a paso para que no te pierdas de Barcelona a pesar de tener un mapa de metro en la mano;-)

Al llegar a la ciudad, también se puede obtener un mapa del metro en el papel en cualquiera de las oficinas de turismo de Barcelona, ​​donde le recomendamos que también obtengas un mapa de las calles de Barcelona!

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *