Barcelona, la 6ª ciudad del mundo con marca más poderosa según The Guardian

0 359

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Barcelona es la 6ª ciudad del mundo con la marca más poderosa. Esa es la conclusión de un barómetro realizado para el diario The Guardian en el que, entre otros factores, a los encuestados se les ha preguntado por el clima de la ciudad, el transporte y también se ha medido el grado de movimiento de la marca en las redes sociales (boca-a-boca).

Si ayer estábamos muy orgullosos con la noticia del premio del video promocional Love Casa Batlló, ya que daba lugar una vez más a la internacionalización de la obra de Gaudí, imaginaos cómo de contentos nos hemos puesto al leer esta noticia en el periódico inglés.

El barómetro dice sobre Barcelona: << A todo el mundo le gusta Barcelona: en términos técnicos, la marca es un poco como Rio de Janeiro pero sin el crimen [...] >>. La verdad es que sí, a todo el mundo parece gustarle Barcelona :-)

El informe realizado para The Guardian mide dos aspectos de la marca de cada ciudad. Por un lado sus “activos” – lugares de interés, el clima, la infraestructura (transporte), la seguridad y la prosperidad económica – y su “zumbido” (ruido), una combinación de las redes sociales (Me Gusta en Facebook y análisis de sentimientos en Twitter) y diversas menciones. Todo esto se numeró del 1 al 10 para poder obtener una puntuación total y una valoración media.

Barcelona consiguió una puntuación total de 15,8 sobre 20: 6,8 sobre 10 en los activos y de 9 sobre 10 en la presencia en redes sociales, algo en lo que sin duda nos hemos sentido muy partícipes ;-)
Los Ángeles (EEUU) es la primera ciudad clasificada del barómetro, seguida de Nueva York, Londres, París y Seúl. Madrid es la otra ciudad española que también aparece en el informe, ocupando la duodécima posición.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *