Festival FIRE 2014, la muestra de cine gay y lésbico de Barcelona

FIRE!!

Vuelve FIRE a Barcelona, la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià.

La nueva edición de FIRE!! tendrá lugar del 2 al 13 de Julio tendrá lugar en Barcelona. El evento invita a celebrar el hedonismo y la actitud del ‘Glam’ como expresión de libertad. Con el lema ‘We can be Heroes’ de Bowie, se inspira en su influencia artística, y el magnetismo de su persona como referente ético y estético de una forma de ser, de sentir y de crear.

Bowie es universal. Icono y héroe del pop, de la música, del cine, de la moda, un visionario con actitud; un artista total. Una nueva edición de FIRE!! que debe y desea también cuestionarse reflexionando sobre la bisexualidad, rompiendo estereotipos sobre la belleza de cada uno de nosotros, de nuestra valentía, sentimientos, compromiso, y singularidad. Y también sobre nuestros límites.

Pero no sólo va destinado a público gay y lésbico. Con el sobrenombre actual de Mostra FIRE!! el festival reclama la atención de un público inconformista amante del séptimo arte. No sólo del ámbito gay, sino y sobre todo, de todas las personas interesadas en los derechos humanos, el buen cine, la música, y otras expresiones artísticas.

Esta nueva edición de FIRE!! presta especial atención a la bisexualidad y al cine europeo: Polonia, Eslovenia, Alemania, Finlandia y Reino Unido.

Como avance de la programación destaca:

  • “In the Name of…” de Malgoska Szumowska, multi premiada y película inaugural de la Mostra, sobre la lucha moral de un sacerdote polaco.
  • “Les Rencontres d’après minuit” de Yann González, una de las obra más singulares de la Mostra; un ensayo teatral llevado al cine de la mano de estrellas como Éric Cantona, Béatrice Dalle o Fabienne Babe.
  • “Gore Vidal, The United States of Amnesia” de Nicholas D. Wrathall, un retrato de uno de los genios del siglo XX que más ha influido en el mundo de la literatura, el cine, la política, el debate histórico y las guerras culturales.
  • “A Liar’s Autobiography: The Untrue Story of Monty Python’s Graham Chapman” de Bill Jones, Jeff Simpson y Ben Timlett, un homenaje póstumo, desprejuiciado y cómico sobre la vida de Graham Chapman, uno de los fundadores de Monty Python.
  • “52 Tuesdays” de Sophie Hyde, que habla sobre el paso de la adolescencia a la madurez de una chica cuya madre está en pleno proceso de reasignación de género.
Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *