¿Una playa en el Eixample? Jardines de la Torre de les Aigües

0 244

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

¿Te imaginas una playa en medio del clásico barrio del Eixample? Pues deja de imaginar… ¡porque existe! Se trata de una playa artificial situada dentro de los Jardines de la Torre de les Aigües. En realidad sería como una piscina interior, pero su entorno le han otorgado el sobrenombre de “Playa del Eixample”. ¿Increíble, no?

¿Una playa en el Eixample? Jardines de la Torre de les Aigües

Esta curiosa playa, que se encuentra a tan sólo 4 minutos andando del Barcelona City Hotel (H. Universal), tiene un precio simbólico de 1,50 euros por persona.

Esta playa del Eixample se caracteriza por la gran torre que acompaña a la piscina que da nombre a la “playa”: la Torre de les Aigües (Torre de las Aguas). La torre que da nombre a este jardín fue encargada en 1862 al arquitecto Josep Oriol Mestres para garantizar el abastecimiento de agua potable de la zona.

Se trata del patio interior ajardinado de una manzana del Eixample con una gran torre rodeada por una pequeña piscina.  Más de un siglo después, en 1987, pasó a ser el primer interior de manzana recuperado como espacio publico del Eixample.

Tampoco queremos que os imaginéis una playa como las de verdad. Recordad que tenemos varias playas en Barcelona para disfrutar del mar verdadero. Pero sí que aquí hay arena y vegetación que la convierten en un lugar bastante agradable. Además, es un lugar ideal para ir con niños.

El año 1987 se recuperó este espacio como jardín publico y fue entonces cuando se instaló la actual piscina y se convirtió en la llamada “Playa del Eixample”.

La playa del Eixample sólo está abierta en verano con los siguientes horarios:

Del 25 de junio al 31 de julio: lu.-sá. 10-20 h, do. 10-15 h. Del 1 de agosto al 7 de septiembre: lu.-vi. 10-20 h, sá., do. y festivos 10-15 h

Tagged with: , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *