Gazpacho, ¡ideal para el verano!

Gazpacho

El gazpacho, al igual que la horchata, es una de las cosas que más apetece cuando llega el verano.

Aunque es más típico del sur de la Península Ibérica, también en Barcelona nos encanta tomar un gazpacho fresquito para combatir el calor. El gazpacho es un plato muy rico y muy mediterráneo. Además, es un alimento muy bueno para el cuerpo ya que está compuesto por una gran cantidad de hortalizas.

El gazpacho tiene un color entre naranja y rojizo, según el tipo de tomates que se haya usado durante su preparación.

Los ingredientes principales de esta sopa fría típica del verano son los mencionados tomates, aceite de oliva, vinagre, pimientos, pepinos, cebollas y ajo (las hortalizas se añaden generalmente crudas). También se le añade agua y sal. Hay gente que le añade picatostes de pan tostado una vez servido el gazpacho.

Últimamente también se ha puesto de moda elaborar gazpachos de otros tipo, como el gazpacho de fresas o el gazpacho de sandía.

El hecho de ser un plato tan popular hará que puedas encontrar gazpacho en muchos bares y restaurantes de Barcelona, tanto si decides comer a carta como incluso en menú.

Receta para hacer gazpacho este verano

Creemos que la mejor manera de aprender a hacer gazpacho es con una receta en vídeo, así que aquí os dejamos esta receta para hacer un gazpacho y combatir el calor 😉

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Top