Parque Joan Miró, un pulmón verde en Barcelona

0 50

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

A menudo os hablamos de parques y de zonas verdes en Barcelona, y el parque de Joan Miró es una de ellas. Se encuentra en el centro de la ciudad, junto a Plaza España, justo detrás del Centro Comercial Las Arenas.

El Parque Joan Miró destaca, sobre todo, por el famoso monumento que lo preside: la Dona i l’Ocell (la Mujer y el Pájaro), de Joan Miró.

Otro de los elementos destacables del Parque Joan Miró es la biblioteca (Joan Miró), que se encuentra rodeada por agua. Es la gran protagonista del acceso al parque por las calles Vilamarí y de La Diputació. Un edificio rodeado por canales de agua delimitados por franjas de cipreses recortados.

La dona i l'ocell (Parque Joan Miró)

El parque de Joan Miró es el primero que construyó el Ayuntamiento de Barcelona surgido de las primeras elecciones municipales democráticas, celebradas en 1976, y también el primero en el que se dio un nuevo uso a espacios urbanos con equipamientos obsoletos. Está situado en los terrenos que había ocupado el antiguo matadero de la ciudad.

Las palmeras son, sin duda, las mayores protagonistas de la vegetación de este parque, aunque también hay grandes eucaliptos y otras especies. Entre todas forman un buen pulmón verde en el distrito del Eixample.

El parc Joan Miró tiene una zona de juegos para niños, pista de petanca y una zona para perros.

Tras relajarte en el Parque Joan Miró, puedes aprovechar para ver el fantástico Teatre Grec y sus jardines.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *