Noches Gaudí en la Torre Bellesguard, una experiencia que no te puedes perder en verano

0 191

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Nos encanta el verano por muchos motivos. Uno de ellos es poder disfrutar de más actividades nocturnas aprovechando el buen tiempo, como las Noches Gaudí (Nits Gaudí) de las que os vamos a hablar a continuación :-)

El pasado Miércoles 18 de Junio se inauguraron las noches Gaudí en la Torre Bellesguard, una actividad que sin duda vale la pena disfrutar este verano. Un equipo del Barcelona City Blog estuvimos viviendo la primera noche Gaudí y fue ¡precioso!

Del 18 de junio al 13 de septiembre podrás ver la Torre Bellesguard a partir de las 19.30 con una visita guiada y, además, al finalizar, te espera un concierto de Blues, Jazz, Guitarra Española o música clásica (según el día de la semana) y, además, una copa de cava. Os podemos asegurar que disfrutar de tal espectáculo en un escenario como la Torre Bellesguard es una experiencia única.

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard, que oficialmente se llama Casa Figueres, es una de las obras menos conocidas de Gaudí, motivo por el cual ya vale la pena visitarlo. Se construyó entre 1900 y 1909.

En el lugar donde actualmente se encuentra la Torre Bellesguard, se encontraba en un castillo donde en el siglo XV vivió (y murió) el rey Martín I el Humano (Martí l’Humà). El rey pasó pocos años allí debido a su precoz muerte, y al morir no dejó descendencia ya que ninguno de los 4 hijos que había tenido había sobrevivido.

Cuando Gaudí construyó Bellesguard lo hizo inspirándose en toda la historia que rodeaba al rey Martín I el Humano, sin dejar de lado otros aspectos muy típicos de la obra de Gaudí, como por ejemplo las 33 escaleras que hay en la torre más destacada de Bellasguard (Gaudí repitió muchas veces el número 33 en sus obras) o mensajes en latín dedicados a la Virgen María, dado que Gaudí era muy mariano.

Mensaje mariano en Torre Bellesguard

Música en las noches Gaudí en Bellesguard

Pero no os podemos contar más porque queremos que lo descubráis por vosotros mismos. En las noches Gaudí (nits Gaudí), un guía os hablará de todas estas curiosidades y muchas otras mientras contempláis lo precioso y especial de este mágico lugar. Puedes comprar las entradas directamente desde aquí.

Los días en los que podéis asistir a las Nits Gaudí en Bellesguard son los siguientes:

Miércoles: Blues
Junio: 25
Julio: 2, 9, 16, 23, 30
Agosto: 6, 13, 20, 27
Septiembre: 3, 10

Jueves: Jazz
Junio: 26
Julio: 3, 10, 17, 24, 31
Agosto: 7, 14, 21, 28
Septiembre: 4, 11

Viernes: Guitarra española
Junio: 27
Julio: 4, 11, 18, 25
Agosto: 1, 8, 15, 22, 29
Septiembre: 5, 12

Sábado: Música clásica
Julio: 5, 12, 19, 26
Agosto: 2, 9, 16

¿Cómo llegar a la Torre Bellesguard?

Somos muy sinceros: la Torre Bellesguard no es uno de los lugares mejores comunicados de la ciudad, pero os aseguramos que aunque tengáis que andar 10 minutos para llegar hasta allí vale muchísimo la pena.

La forma más fácil de llegar es con los FGC (ferrocarriles, que os recordamos que funcionan igual que el metro). Hay que bajar en la parada Tibidabo y desde allí andar unos 15 minutos.

Si prefieres venir en autobús, el 60, 123 y 196 son los más cercanos. Y si vienes en coche, la zona no parece complicada de aparcar.

 

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *