Consejos de seguridad para viajar a Barcelona

Queremos que tu viaje a Barcelona sea perfecto y, por ello, no queremos sustos, así que vamos a darte unos cuantos consejos de seguridad para cuando te encuentres de viaje por nuestra ciudad. Como podrás observar, la mayoría de consejos de seguridad que te damos son aplicable a cualquier destino que elijas.

  1. ¡Vigila tu equipaje! Especialmente cuando te encuentres en el Aeropuerto, estaciones o el puerto ya que son lugares de mucha afluencia de personas y puedes llevarte un susto. Para mayor comodidad, te recomendamos que preguntes en tu alojamiento si hay servicio de guarda-equipaje una vez dejes la habitación.
  2. ¡Ojo con tus efectos personales! Ten especial cuidado con tu bolso, cartera, cámara, móvil y similares cuando estés paseando, tomando algo en una terraza, en la playa e incluso en el transporte público. Vigila bien y evita disgustos.
  3. Es recomendable llevar el dinero y las tarjetas de crédito en bolsillos interiors y delanteros.
  4. La venta de bebidas en la vía pública es ilegal y comprarlas, también.
  5. Si circulas en bicicleta por Barcelona, hazlo por el carril bici y a máximo 30 km/h. Si compartes espacio con peatones, recuerda que ellos tienen prioridad. Si circulas de noche en bicicleta, debes llevar luces.
  6. ¡Cuidado con las estafas callejeras!: Trileros, venta ambulante, gente que pide dinero para causas o entidades desconocidas o limpiacristales. Desconfía.

No queremos que pienses que Barcelona es una ciudad insegura. Simplemente es una ciudad con muchos habitantes y con muchísimos turistas y eso a veces conlleva ciertos problemas.

Recuerda que si tienes alguna emergencia siempre puedes llamar al teléfono 112.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *