Festival Cruïlla Barcelona ¡Ya se acerca!

0 34

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Es Julio y se acerca el Festival Cruïlla Barcelona. Concretamente, el festival tendrá lugar en el Fòrum los días 11, 12 y 13 de Julio.

El Festival Cruïlla se inició en Mataró (una pequeña ciudad cercana a Barcelona) en 2008. Dado su éxito y su crecimiento, se trasladó a Barcelona a los pocos años. El año pasado acogió a 31.000 asistentes.

El nombre del Festival -Cruïlla-, que en catalán significa “cruce de caminos” se debe a la heterogeneidad de su música. Este festival trata de transmitir que se trata de más que un cruce: es un punto de encuentro de estilos musicales.

Pero el Festival Cruïlla de Barcelona es más que música. En este festival también existen espacios donde se realizan actividades tales como juegos, actuaciones de castellers, presencia de ONG (Amnistia Internacional, Som Energia, Triodos Bank, …), zonas de restauración, etc.

Una de las características del Cruïlla es que la importancia que tiene el público en la organización del festival. De hecho, se le invita a sugerir artistas antes de que se cierre el cartel. También puede opinar y valorar el festival para mejorar en próximas ediciones.

Este año estará Macklemore & Ryan Lewis, primera visita del aclamado artista de rap galardonado este año con 4 premios Grammy, que ofrecerá su único concierto en España. Jack Johnson vuelve al Cruïlla después de su destacada actuación del 2011 presentando su nuevo trabajo “From Here to Now to You”. Band of Horses, el destacado grupo de Seattle con su Indie Rock i Folk. Vetusta Morla, probablemente el grupo estatal más importante del momento y que ofrecerá un concierto especial donde no solo presentará su nuevo disco sino que también ofrecerá una muestra de los mejores temas de su trayectoria; Calle 13, que presentará en su primer concierto en España su nuevo disco Multi_Viral; Zaz, la actual revelación de la música en Francia en su único concierto en España; Angus & Julia Stone con su pop intimista nos ofrecerán concierto exclusivo. Emir Kusturica con su estilo frenético que actualiza la tradición del folk balcánico con su espíritu y energía cercana al punk; Imelda May que presentará también su nuevo disco lleno de ritmo y swing; John Butler Trio con su talento excepcional con la guitarra, su voz expresiva que encuentra sus orígenes en la tradición del rock de raíz para llegar a territorios misteriosos y profundos de géneros como el folk, country, blues. Completan el cartel presentado hasta la fecha: Txarango, The Selecter, Tinariwen, Berri Txarrak, Valerie June, Jazzanova feat. Paul Randolph, Skip & Die, Bongo botrako, Blaumut, Joan Dausà, Maria Rodés, Nueva Vulcano, Betunizer, Za!, La M.O.D.A., Oques Grasses, Sara Pi, Izah, Partido, Orchestra Fireluche, Exxasens y Flamingo Tours. 

Y para que disfrutes al máximo de la música, te recomendamos que alquiles con unos amigos unos apartamentos cercanos al Festival Cruïlla. Nuestra propuesta es el Barcelona City Apartment, unos apartamentos en Barcelona totalmente equipados que te permitirán llegar rápidamente hasta el Fòrum.

Más información y entradas en: http://www.cruillabarcelona.com/

 

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *