Inauguración de la Muestra FIRE de cine LGBT

0 71

Parte del equipo de BCN City Hotels estuvimos ayer en la inauguración de la Muestra FIRE de cine LGBT, donde se proyectó la película polaca “W Imie” (Amarás al prójimo), dirigida por Malgoska Szumowska y que se estrena en España.

La Muestra FIRE está organizada por Casal Lambda. La inauguración tuvo lugar en el Instituto Francés de Barcelona, en la Calle Moià, 8. Antes de proyectar la película pudimos escuchar a hablar tanto al Director del Instituto Francés, como a representantes de Casal Lambda y organizadores de FIRE. Cada uno tuvo palabras de agradecimiento hacia el esfuerzo de tantas personas que han hecho posible, un año más (y ya van 19), FIRE.

Inauguración de la Muestra FIRE de cine LGBT

Inauguración de la Muestra FIRE de cine LGBT

En una sala al 100% llena, las palabras más reivindicativas fueron sin duda las de Joako Ezpeleta, Director del FIRE, que aseguró que se necesitaba “más cultura y menos banderas” porque aun hay muchas injusticias por las que combatir. E insistió en que “no está todo hecho”. A pesar de ello, Ezpeleta también quiso remarcar el salto cualitativo de la muestra de cine de este año.

“Amarás al prójimo”, que se emitió en voz original subtitulada, fue premio Teddy en la última Berlinale. Es un drama costumbrista que muestra, sin ningún tipo de pudor, cómo Adam, un joven sacerdote, trabaja en un perdido pueblo rural de Polonia con jóvenes excluidos de la sociedad, creyendo que allí sus más íntimos deseos pueden reprimirse.

FIRE emitirá hasta el 13 de Julio un total de 41 películas (el año pasado se proyectaron 25), en una edición que propone reflexionar sobre la bisexualidad a partir de la figura icónica del cantante David Bowie y que tiene como lema “We can be heroes”.

 

 

 

 

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos