Playas al sur de Barcelona

0 43

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Es verdad, en Barcelona tenemos varias playas, pero tanto los habitantes de la ciudad como los turistas que nos visitan muchas veces quieren (queremos) ir a bañarse más allá, hacia el Sur, especialmente por las playas. Parece que tengamos en mente que las playas alejadas de la ciudad son más limpias y mejores y, aunque no tiene por qué, podemos entender que a la gente le apetezca ir a las playas al sur de Barcelona a pasar el día. ¡Vamos a ver algunas!

La gran ventaja de las playas al sur de Barcelona es que son -la mayoría- fácilmente accesibles en tren. Así que si has venido a Barcelona sin coche, no te preocupes.

Las playas al sur de Barcelona son más amplias y cuentan con aguas poco profundas, así que si eres de los que te gusta andar en el mar sin que te cubra ¡te encantarán!

Playa de Castelldefels

La primera playa al sur de Barcelona es la de Castelldefels que tiene una larga playa de 5 kilómetros. Está situada a 15 minutos en tren de la ciudad. Baja en la estación de tren Platja de Castelldefels.

Suele estar bastante llena de gente en verano, pero tiene de todo. Hay bares y restaurantes.

Sitges

Sitges es un lugar precioso. No sólo por su playa al sur de Barcelona, sino la ciudad en sí. Además de ser un lugar de mucho ambiente para el público gay, Sitges es una ciudad magnífica para realizar todo tipo de actividades de ocio, desde pasear por su paseo marítimo hasta comer en uno de sus muchísimos restaurantes a tomar un delicioso mojito o disfrutar de la fiesta nocturna ;-)

Sitges, una de las playas al sur de Barcelona

Puedes llegar a Sitges en tren (35 minutos, aproximadamente). Es un pueblo que mantiene el encanto de los pueblos de pescadores pero lo combina con tiendas modernas, discotecas y restaurantes. En verano es un lugar muy turístico, que contrasta con la tranquilidad de la que se puede disfrutar en invierno.

Vilanova i la Geltrú

Un poco más alejado encontramos Vilanova i la Geltrú, una localidad de costa bastante grande a la que también se puede llegar en tren en menos de una hora.

Tiene bastantes playas, toda ellas muy largas y de arena. Alrededor de las playas de Vilanova i la Geltrú hay también bastantes servicios y chiringuitos. También hay cercana una zona con restaurantes.

Tagged with:

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *