Habaneras en Barcelona

0 56

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

A poca gente que le gusta el mar no le gustan las habaneras, esas canciones típicas de pescadores que llevan décadas cantándose y transmitiéndose de generación en generación.

Las habaneras son originarias de Cuba, concretamente de La Habana (de aquí su nombre). Aunque es un canto casi obligado por casi cualquier grupo de canto coral, los grupos cercanos al mar se llevan la palma en cantar habaneras.

De entre todas las cantadas de habaneras, hay unas que destacan por encima de todas en Catalunya: se trata de la cantada de habaneras de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Se celebran cada año el primer sábado de Julio desde 1966.

Cantadas de habaneras en Barcelona

Pero no sólo los pequeños pueblos costeros disfrutan de habaneras. En Barcelona también tenemos varias cantadas de Habaneras durante el año, aunque la gran mayoría se concentra en verano.

De hecho, en lo que llevamos de verano ya hemos podido disfrutar de dos bastante conocidas:

  • Barcelona cara al mar, el pasado 28 de Junio en el Passeig Joan de Borbó, al lado del mar y muy cerca del Port Vell.
  • Cantada de Habaneras en la Playa del Bogatell, el pasado sábado 6 de Julio, como inauguración de las fiestas del barrio Vila Olímpica.

Y es que, por lo general, en todas o casi todas las fiestas mayores de barrios de Barcelona encontramos cantadas de habaneras: en las fiestas de Gràcia, en las fiestas de Sants, en las fiestas del Eixample…

Como bien sabrás, las habaneras suelen escucharse de pie, con un pañuelo en la mano y cantando a pleno pulmón canciones típicas como “El meu avi” o “La Bella Lola”. Si te encanta la idea pero eres de los que prefieres estar sentado tranquilamente, te recomendamos la magnífica propuesta de este próximo Viernes 11 de Julio en la nueva macro-terraza del Centro Comercial Diagonal Mar.

En La Terraza del Mar -así se llama la nueva propuesta de ocio del centro comercial- el Viernes podrás escuchar una cantada de Habaneras a cargo del grupo Port Bo y, para ambientarlo al máximo, habrá degustación de “Ron Cremat”.

¡Sin duda un magnífico plan que no te puedes perder!

Además, si no vas a beber ron porque vienes en coche, el centro comercial Diagonal Mar pone a tu disposición parking gratis mientras dure la cantada de Habaneras.

Tagged with: ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *