Lugares para aparcar gratis en Barcelona

aparcar-gratis-Barcelona.jpg

Aparcar gratis en Barcelona no es tarea fácil. Hace muchos años que ya no lo es, pero en tiempos recientes aun se ha complicado más el aparcamiento. Y es que si ya de por sí encontrar aparcamiento en nuestra ciudad es complicado (incluso cuando se trata de buscar sitio en la zona verde o zona azul)…si además lo queremos fácil se convierte en todo un reto.

Los que vivimos en Barcelona y tenemos coche, la mayoría tenemos aparcamiento privado y, estamos seguros, que a la mayoría de quienes preguntes, si pides consejos sobre aparcar en nuestra ciudad, te dirán “si viajas a Barcelona, no vengas en coche” (o si acabas viajando a Barcelona en coche, asegúrate de buscar un hotel con aparcamiento).

Pero lo que os estamos contando tampoco es nada fuera de lo habitual. Barcelona es una gran ciudad y, como tal, encontrar aparcamiento no es fácil.

Aun así, sabemos que muchos no os despegáis nunca del coche y venís a Barcelona con él, así que vamos a ver algunas opciones:

  1. Los fines de semana (desde el viernes a partir de las 22h.), la mayoría de zona verde de aparcamiento se convierte en gratuito y abierta a cualquier tipo de coche (entre semana es sólo para residentes). Si vienes a Barcelona 2 o 3 días, y te coinciden en fin de semana, puedes aparcar en zona verde. Lógicamente, no hay demasiada zona verde y, además, en el centro de Barcelona suele estar sobre saturada. Es interesante buscar aparcamiento gratis en zona verde en lugares menos transitados, como por ejemplo alrededor de la Calle Marina (a la altura de la Calle Doctor Trueta, por ejemplo).
  2. Otra buena opción es dejarlo en la Zona Universitaria (en la Diagonal), enfrente del Campus Norte. Siempre suele haber mucho sitio, especialmente a primera y última hora.
  3. En Montjuïc, muy cerca del MNAC, puedes encontrar varios sitios donde aparcar, incluido el parking del MNAC que también es gratuito, aunque al alojar a los coches de los visitantes del museo y a los visitantes de los diversos eventos de la Fira de Barcelona, puede ser que te lo encuentres lleno.
  4. El parking del centro comercial La Maquinista es el más conocido por la mayoría de “buscadores de aparcamiento gratuito” 😉 Es el único centro comercial de Barcelona que te permite aparcar gratis sin límite de horas (eso sí, recuerda de pasar el coche por la noche…). Tienes al lado mismo metro (L1) y RENFE que te permite llegar al centro de la ciudad en poco más de 15 minutos.
  5. Muy cerca de otro centro comercial, Diagonal Mar, hay una pequeña zona sin asfaltar donde cada día aparcan gratis cientos de coches. Lo encontrarás en la esquina de la Calle Llull con Avinguda Diagonal, un muy buen lugar dado que desde allí puedes llegar rápidamente a Glòries (a pie o en tranvía).
  6. Relativamente cerca del lugar anterior tenemos una playa con un gran parking gratis al aire libre: la playa del Llevant. Si has venido circulando por la Ronda Litoral es una muy buena opción, aunque te tocará andar un rato para llegar a tu destino…
  7. Aunque no es un centro comercial sino unos grandes almacenes, el parking del IKEA de L’Hospitalet de Llobregat, a tocar con Barcelona, también es gratuito. Allí mismo puedes coger el metro-FGC y llegar rápidamente al centro.

Si vienes a hacer turismo a Barcelona y ninguna de estas opciones te convences porque prefieres un parking privado, recuerda que los alojamientos de la cadena BCN City Hotels te ofrecen un 30% de descuento en los parkings situados al lado de sus hoteles y hostales. Te queda una económica tarifa de 21€/día tener tu coche aparcado sin preocupaciones.

Si no logras aparcar gratis… alternativas

Aparcar en zona azul

Barcelona dispone actualmente de más de 10.000 plazas de aparcamiento de zona azul en sus calles. En estas zonas pueden estacionar todos los vehículos, con el comprobante horario correspondiente emitido por el parquímetro, durante el tiempo máximo que indique la señal. Este tiempo puede ser de 1, 2, 3 o 4 horas y no se te ocurra pasártelo porque, en el mejor de los casos, tendrás multa y sino… ¡se te llevará el coche la grúa!

Aparcar en parkings privados

Son muchas las personas que bajo ninguna circunstancia -tan siquiera gratis- quieren dejar su coche en la calle. Otras, sin embargo, opinan -no sin razón- que para dejar el coche estacionado en la calle y pagar zona azul, mejor dejarlo en un aparcamiento privado.

La oferta de aparcamientos en Barcelona es amplia, muy amplia. Afortunadamente, eso hace que haya una gran competencia de precios y que muchos parkings tengan tarifas por horas o días bastante asequibles. De hecho, no es difícil encontrar incluso algunos aparcamientos que presumen de tener un precio por hora inferior al de la zona azul.

Las zonas cercanas a puntos de gran afluencia de pasajeros (por ejemplo: Estació de Sants) suelen siempre reunir un buen número de aparcamientos disponibles a buenos precios, así que son un buen lugar a tener en cuenta para estacionar. Sin embargo, precisamente en el lado opuesto, y como consejo muy recomendable para los que vienen a Barcelona haciendo turismo sanitario, los parkings de las clínicas y hospitales son extremadamente caros, tanto es así que diversas noticias recogen que los aparcamientos más caros de España se encuentran en ciertas clínicas privadas de Barcelona.

En definitiva, podemos decir que ya que Barcelona es una ciudad grande pero con una excelente red de movilidad -más allá de lo muy agradable que es pasear por sus calles a pie-, si puedes, ven a Barcelona sin coche, ya que aparcar no es tarea fácil.

Valoración
Elisabet Gómez

Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online freelance (http://www.elisabetgomez.es) y me mantienen siempre conectada y en continuo aprendizaje.

Barcelona City Hotels

2 Replies to “Lugares para aparcar gratis en Barcelona”

  1. Parking dice:

    Como dice el refrán, a menudo lo barato sale caro. Por eso, es recomendable que, antes de dejar tu vehículo aparcado en cualquier lugar, te asegures de que:
    no sea una zona residencial
    no sea tampoco una zona azul.
    Además, también te recomiendo que te informes sobre la calle del barrio o lugar donde vas a dejar el coche. Puede que las zonas con parking gratuito en Barcelona no sean totalmente seguras.

    Los lugares para aparcar gratis en Barcelona son sujetos a robos del coche o de daños. Así que mi último consejo como alternativa para aparcar sin preocupaciones y evitar cualquier tipo de problema es comparar el precio de todos los parkings en Barcelona aqui y ahorrar con los descuentos que hacen https://es.oneparkk.co/places/7812-parking-barcelona

  2. Elisabet Gómez dice:

    Efectivamente, lo barato sale caro, por eso no hay que fiarse de la publicidad encubierta. ¡Gracias por tu desinteresado comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top