¿Qué hacer en Barcelona gratis?

La Font del Gat de Barcelona

¿Estás en Barcelona y necesitas propuestas gratis porque se te acaba el presupuesto? ¿Eres de Barcelona y te apetece hacer cosas el fin de semana sin gastar mucho… más bien dicho, sin gastar un céntimo? Vamos a ver algunas propuestas de qué hacer gratis en Barcelona.

Lo bueno de Barcelona es que es una ciudad preciosa y el sólo hecho de pasear por muchos sitios ya es toda una propuesta de ocio ¡y es gratis, claro! Sin embargo, veamos algo más…

  1. Perderte por el Laberinto de Horta. Si es Miércoles o Domingo, puedes hacerlo totalmente gratis. Es una experiencia preciosa, siempre y cuando sepas cómo salir de él, claro 😉
  2. La ruta de los cementerios. Aunque al leerlo os puede parecer algo tétrico, la verdad es que es una curiosa visita guiada gratuita que, siempre de forma respetuosa, nos da a conocer la parte menos conocida de la ciudad. Hay rutas casi todos los Domingos en el Cementerio de Poble Nou y en el de Montjuïc.
  3. Visitar las exposiciones de arte temporales de La Pedrera (Casa Milà). Aunque entrar en La Pedrera es, lógicamente, una actividad de pago, puedes visitar gratuitamente las exposiciones que se albergan en la primera planta. Aprovecha la ocasión para ver de fuera este espectacular monumento de Gaudí y pasear por el Passeig de Gràcia.
  4. Visitar los jardines del Teatre Grec, sin duda un lugar poco conocido más allá de por su anual festival musical. Ya que estás allí, aprovecha para conocer la Font del Gat.
    La Font del Gat de Barcelona
  5. Subir hasta el búnker del Turó de la Rovira, sin duda alguna uno de los mejores miradores de Barcelona.
  6. Si es sábado o domingo, incluso no siendo principios de mes, hay algunos museos que puedes visitar gratis.
  7. Visitar el colorido ambiente del mercado de La Boqueria (Sant Josep). Aunque siempre es bonito visitar mercados locales, este tiene un algo más que lo hace especial.
  8. Pasear por el Port Vell, donde se mezclan mar y ocio. De hecho, si te gusta andar, Barcelona te permite llegar sin problemas hasta el Fòrum a pie, disfrutando de unas bonitas vistas marítimas.
  9. Pasear por el barrio del Born, viendo sus típicas calles y lugares como el mercado de Santa Caterina, el Fossar de les Moreres o Santa Maria del Mar (entrada también gratis).
    Santa Maria del Mar (Catedral del Mar)
  10. Visitar los jardines del Palau de les Heures. Es mucho más que un simple palacio; de hecho, se trata de unos jardines a los pies de Collserola en los que podemos contemplar. 
  11. Y por la noche… disfruta de las discotecas con entrada gratis que hay en Barcelona ¡No pagas entrada, sólo consumición!

Y tú, ¿qué más propuestas gratis conoces en Barcelona? ¿Nos ayudas a ampliar la lista? 😉

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *