Butifarring, un nuevo concepto para comer bien, rápido y típico catalán

0 124

Eric Camps, uno de los dos socios del Butifarring, pasa mucho tiempo viajando por el mundo debido a su trabajo. Un día se le vino a la mente preguntarse cómo podía ser que en Barcelona, donde tenemos gran variedad de cocina tradicional, se estuviera extendiendo tanto el concepto de comida rápida importada de otros países y, sin embargo, no aprovecháramos nuestra propia cocina catalana para elaborar algo de comida rápida. Esa fue la idea que dio paso a crear el Butifarring, que abrió sus puertas al lado de la Plaça Sant Jaume de Barcelona en Noviembre del 2013.

El Butifarring es un lugar diferente. Se trata de un bar de bocadillos donde el protagonista es, como su nombre indica, la butifarra, un producto típico catalán. Sin embargo, no se trata de una butifarra cualquiera. Son bocadillos de butifarra hechos “con mucho amor” (así se definen comercialmente en su página de Facebook) y donde el secreto está en su horno de cocción, que permite cocinar sin nada de aceite y conseguir el sabor tradicional de la butifarra de toda la vida… ¡en pleno centro de Barcelona!

Butifarring

El precio de los bocadillos ronda los 5 euros, pero a pesar de su ajustado precio, la calidad está cuidada al detalle. Todos los ingredientes que se utilizan en el Butifarring están elegidos minuciosamente. Incluso el delicioso pan que envuelve las butifarras catalanas de este lugar está hecho expresamente para ellos. Además, cuentan con la característica de que todos los proveedores son locales, por los que se puede asegurar aun más que en el Butifarring las butifarras son 100% catalanas.

Pero evidentemente los ingredientes no lo son todo. Las manos de Albert Gómez, socio del Butifarring y chef corporativo, convierten las butifarras en un exquisito plato final.

Albert Gómez, además, es quien se encarga de diseñar y elaborar nuevos sabores para la carta. A las butifarras habituales que tienen siempre en el local (setas, clásica, escalivada, queso azul…), se suman las butifarras de temporada, como por ejemplo la butifarra de calçots.

Y como no podía ser de otra manera, la mayoría de personas –tanto turistas como locales- que comen en el Butifarring lo hacen acompañados de una buena cerveza, también de carácter local.

cerveza artesana en Butifarring

Por una parte encontramos cerveza del Montseny y, por otra, la curiosa cerveza artesanal Cerdos Voladores, una marca de cerveza de Barcelona ciudad.

No podemos contaros más. Simplemente deciros que os animéis a probar los bocadillos del Butifarring, un lugar que os queda especialmente cerca andando si os alojáis en la pensión Barcelona City Ramblas.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: ,
Elisabet Gómez

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.

View all contributions by Elisabet Gómez

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos

Agenda / calendar

  1. Feria de Santa Llúcia

    noviembre 28 @ 10:00 - diciembre 23 @ 20:00
  2. Eas Street Food

    diciembre 20 @ 10:00 - diciembre 21 @ 23:00