Circuit Barcelona 2014

0 145

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

El Circuit Barcelona es, como muchos ya sabréis, un macro festival gay que se celebra en Barcelona desde 2008. Es el mayor festival de ocio para gays de estas características que se celebra en Europa cada año y en 2014 se está celebrando una nueva edición del evento.

El Circuit Barcelona 2014 empezó el pasado 6 de Agosto y se prolongará hasta el próximo 17 de Agosto. Estamos frente a 11 días de diversión y ocio de todo tipo durante el cual se celebran 22 fiestas y más de 15 actividades diurnas relacionadas con la cultura, el arte, los deportes y el activismo LGTB y que convierten, una vez más, a Barcelona en una ciudad clave para el turismo gay.

Entre las muchas actividades organizadas durante los días del Circuit Barcelona 2014, no todo es fiesta; también hay rutas a pie por Barcelona. Como es lógico, dichas rutas están centradas en temáticas de interés gay y permite descubrir la historia de la ciudad a través de la homosexualidad o de personas que lo fueron y dejaron su huella en la Ciudad Condal. Se visitan vestigios de la Edad Media cuando se hablaba del sexo de los ángeles, se muestran los locales en los que durante el franquismo los homosexuales se podían relacionar, y locales emblemáticos del mundo gay durante la República que frecuentaban homosexuales, transformistas y burgueses a los que les gustaba bajar durante un rato a la parte oscura de la ciudad. La visita pasa también por la zona del Pla de l’Os, en la Rambla, y allí se explica que estaba la sede del Tribunal del Santo Oficio, que juzgaba o los homosexuales y los mandaba quemar o a prisión por su condición sexual.

En la página oficial del Circuit Barcelona podrás encontrar toda la agenda de actividades para que no te pierdas ni una sola propuesta de ocio ;-)

Pero sin duda la fiesta más esperada del Circuit Barcelona 2014 es el Water Park. Se trata de la mayor fiesta gay en un parque acuático que se celebra en… ¡todo el mundo! y tendrá lugar el Martes 12 de Agosto.

El Water Park 2014 tiene lugar en el parque acuático Isla Fantasía, en Vilassar de Mar. Puedes llegar perfectamente desde Barcelona centro con autobuses que salen cada 5 minutos desde la Plaza Catalunya, justo enfrente del Hard Rock Café, enfrente del Barcelona City Ramblas.

Alojamiento Circuit Barcelona 2014

Si aun estás buscando hoteles o alojamiento para venir a Barcelona a disfrutar del Circuit Barcelona 2014, la cadena de hoteles gay friendly BCN City Hotels te ofrece 7 alojamientos repartidos por toda la ciudad para que disfrutes de la fiesta al máximo ;-)

Algunos ejemplos son el hostal Barcelona City Centre, el Hotel Barcelona City Universal (ambos en pleno centro de Barcelona) o el B&B Barcelona City Street.

Tagged with: , ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *