Visitar Barcelona con poco dinero

0 84

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

¿Vienes a Barcelona de visita pero dispones de poco dinero para  tu viaje? ¡No te preocupes que todo es posible! ;-) Visitar Barcelona con poco dinero es posible gracias a algunos consejos que te vamos a dar. Y es que como este blog lo escribimos barceloneses de toda la vida, somos los mejores para saber qué hacer y qué evitar…

1) Del Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona.

¿Vienes a Barcelona en un vuelo low cost? ¡Perfecto! Ahora no desperdicies el dinero ahorrado cogiendo un taxi. Puedes llegar fácilmente al centro de Barcelona en tren desde el Aeropuerto. Te aconsejamos, para mayor comodidad, o que no viajes muy cargado de equipaje o que elijas un alojamiento que te quede muy cerca de una estación de tren, como por ejemplo el Barcelona City Hotel, un hotel de 1 estrella que está justo enfrente de donde para el tren del aeropuerto. ¡No tendrás que andar ni un minuto!

2) ¡Muévete en metro y no compres billetes sencillos!

Evita el taxi. Ya te lo hemos dicho. Recorre Barcelona a pie (porque es preciosa verla) o en metro (que te lleva a cualquier sitio). Y, para ello, ni se te ocurre comprar billetes sencillos (cada uno te costaría 2,15€). Compra mínimo un billete de 10 viajes, que te costará menos de 11€; es decir, por el precio de 5 billetes sencillos, tienes 10 y, además, la T10 la puedes compartir con más gente y te vale para más transportes públicos (autobús, RENFE, ferrocarriles, tranvía…).

3) ¿Visitas guiadas? ¡Prepara tú el viaje!

Puede ser que sí haya algunos monumentos que te haga especial ilusión hacer una visita guiada por algún monumento, como por ejemplo la Torre Bellesguard, pero por lo general, aunque sí que hay muchos monumentos cuya entrada es de pago, no hace falta contratar visitas guiadas. Compra una buena guía o bien bájate alguna app (¡gratis!) como la BCN City App y descubre Barcelona a tu ritmo.

4) ¡Ojo con dónde comes. Huye de la masa turística!

Consejo válido para Barcelona, París, Madrid, Roma o donde vayas. Si no quieres pagar un dineral por las comidas, ¡huye de los sitios más céntricos! Por ejemplo, no se te ocurra pararte a comer en Las Ramblas. Hay zonas que, aunque conocidas, te permiten tapear o comer bien de precio, como el marinero barrio de la Barceloneta. Además, el concepto “menú” te permite comer dos platos y casi siempre postre (incluso bebida) muchas veces por 10 euros si estás aquí en días laborales. Sino, siempre tienes diversas opciones para tapear barato por varios puntos de la ciudad ;-)

5) Actividades y museos gratis.

Aunque parezca mentira, hay mucho por hacer gratis en Barcelona. Desde visitar diversos museos gratis según qué días hasta realizar varias actividades. Además, muchos de los mejores miradores de la ciudad son totalmente gratuitos.

6) Ahorra en el alojamiento.

Vienes a visitar Barcelona, ¿verdad? Lo importante es conocer la ciudad y para ello no necesitas un gran hotel súper lujoso con jacuzzi ni con gimnasio. Barcelona tiene la gran suerte de disponer de centenares de alojamientos económicos. Pensiones, hostales, B&Bs, muchos de ellos incluso en el mismo centro de Barcelona y que incluyen el desayuno.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *