Las otras fuentes de Canaletas de Barcelona

0 78

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

La fuente de Canaletas (Font de Canaletes) de Barcelona todos la conocemos. Famosa sobre todo por el F. C. Barcelona, da inicio a la calle más célebre de la ciudad: La Rambla. Justo enfrente de ella, uno de nuestros alojamientos: la pensión Barcelona City Ramblas (por cierto, llamada durante muchos años Pensión Canaletas). Pero… ¿y si os dijéramos que en Barcelona hay OTRAS fuentes de Canaletas? ¿Os lo creeríais?

En realidad lo que hay son réplicas exactas de la Font de Canaletas original, pero pocos las conocen. De hecho, reconocemos que la primera que os vamos a explicar la hemos conocido gracias a la campaña “Les 10 Barcelones” impulsada este verano por el Ayuntamiento.

La primera hermana gemela de la famosa fuente se encuentra en el barrio de Horta, concretamente en la Plaça de les Santes Creus. Cuando el barrio de Horta aun no era Barcelona sino un pueblo, creció mucho alrededor de esta plaza. Cuando a principios del siglo XX se anexionó a Barcelona, la ciudad le regaló esta fuente ornamental y se instaló en dicha plaza.

Pero no es la única. La segunda la descubrimos a través de Facebook.

Cuando la página de Facebook del Ayuntamiento de Barcelona colgó esta interesante curiosidad, se generó todo un hilo de debate y de respuestas y comentarios. Entre ellos, que estuvimos leyendo con mucha atención, pudimos descubrir que también en la Calle Riera de Sant Miquel, en el barrio de Gràcia, a la altura aproximada del número 48, hay otra réplica de la fuente. Lo hemos comprobado con Google Maps y aquí tenéis la captura de pantalla que lo demuestra.

las-otras-fuentes-Canaletas

 

¡Nos encanta conocer cosas nuevas de nuestra ciudad! ¡Esperamos poder ir a verlas pronto!

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *