3 bares de tapas en Barcelona que no te puedes perder

0 286

Ya sabéis que las tapas en Barcelona son uno de nuestros temas preferidos en el blog. Hemos hablado a menudo de ellas y la etiqueta tapas Barcelona puedes comprobar que contiene bastante posts sobre el tema, aunque también es verdad que nos hemos dedicado a hablar principalmente de zonas típicas de tapas en Barcelona o de varias iniciativas hechas en la ciudad que ciertos días de la semana fomentan la tapa gratis o la tapa low cost.

Tapas en Barcelona hay variadas y todo dependerá de los gustos. Si tuviéramos que destacar una, posiblemente destacaríamos las patatas bravas, aunque en ningún sitio falta el jamón, las croquetas, el choco, los mejillones, el queso, el lacón, ensaladilla rusa…

Intentamos ver hoy tres bares de tapas que, por nuestra experiencia, creemos que merecen que no te puedes perder si estás en Barcelona. Si tienes un bar y consideras que tus tapas son de las que destacan en Barcelona y deberían salir en este post, no dudes en contactar con nosotros para que nos pasemos a probarlas ;-)

La Tasqueta 1800, un bar de tapas discreto en La Barceloneta.

La Tasqueta 1800 es uno de esos bares de tapas que pasa desapercibido porque, a pesar de estar en un lugar lleno de bares de tapas, está rodeado de tantos bares conocidos, que casi nadie se fija en él. En un bar de los de toda la vida, muy sencillo. El servicio es muy amable y tienen una carta con bastantes tapas, sobre todo de pescado y marisco (normal, teniendo en cuenta que estamos en el barrio de pescadores). Desde almejas y navajas a jamón, patatas bravas, calamares o callos, entre otras tapas y platillos.

La Tasqueta 1800, un bar de tapas en Barcelona que hay que visitar

Bar Ramón, un clásico del barrio de Sant Antoni.

Lo difícil de ir allí, especialmente los domingos, puede ser encontrar mesa. Pero vale la pensa esperar. El Bar de tapas Ramón del barrio de Sant Antoni es un clásico de la zona y con un público muy fidelizado que, además, se encarga de viralizar su fama entre amigos y familiares. Desde calamares a la plancha hasta butifarras, espárragos, gambas, jamón o pulpo a la gallega. Empezarás tapeando y seguro que ya te quedarás a comer ;-)

Taberna vasca Maitea: tapas y pinchos

Aunque más que de tapas se trata de un restaurante de pinchos, no podemos escribir este post sin mencionar un lugar como el Maitea. El Maitea es un sitio al que hay que ir para poder definirlo. Su carta a base de pinchos y tapas calientes y fríos (aunque también tienen platos) de gran variedad y calidad lo hace único. Su original forma de servir (los pinchos son repartidos por las mesas por rondas) hacen del Maitea un sitio muy original al que es prácticamente imposible acceder sin reserva previa.

 

Y tú, ¿cuáles con tus bares de tapas favoritos en Barcelona?

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Tagged with: ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos