Barcelona con niños: actividades para hacer con los pequeños

0 75

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Barcelona es una ciudad completa y variada y, por ello, si vienes a Barcelona con niños hay muchas actividades por hacer. Aunque es evidente que hay una serie de monumentos y visitas de Barcelona que no debes perderte de Barcelona aunque vengas con niños pequeños (y además ellos también pueden hacerlas perfectamente), seguro que estás pensando en lugares más propios para los niños, al menos para que puedas combinar el ocio de los padres con el de los niños.

Aprovechamos para recordarte que cuando vayas a visitar la mayoría de monumentos y lugares destacados de Barcelona, los niños tienen importantes descuentos. Lo mismo pasa con servicios como la tarjeta Barcelona Card, museos o transporte.

1) Pasear con niños por Las Ramblas, el Museo de Cera y el Bosc de les Fades

Una de las cosas que seguro que gustará a los pequeños es pasear por Las Ramblas. Las estatuas humanas o los pintores dibujando caricaturas seguro que llamará la atención de los niños.

Aprovechando que estáis en La Rambla, aprovechad para visitar el Museo de Cera, un sitio ideal para los niños, y a la salida tomar algo en el espectacular Bosc de Les Fades (Bosque de Hadas). Su interior recrea a la perfección un bosque lleno de árboles y acompañados de duendes y hadas ¡a los niños les encantará!

Las Ramblas de Barcelona con niños

2) Visitar El Aquarium con niños

De las actividades que también suele gustar mucho en Barcelona a los niños es el Aquarium. Se encuentra en el Port Vell, al lado mismo del centro comercial MaremagnumEl Aquarium de Barcelona es uno de los acuarios más importantes del mundo. Alberga más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes. Como está justo al lado de un centro comercial, está rodeado de sitios para comer, incluso si optáis por opción de comida rápida (aunque en Barcelona hay mucha variedad gastronómica…), también tenéis muchas cadenas fast food alrededor del Aquarium.

Aquarium Barcelona

3) ¡Vámonos al Zoo!

¿Hay algo que guste más a los niños que ver animales? :-) El Zoo de Barcelona seguro que os hará pasar un maravilloso día en familia, tanto a pequeños como a mayores. Cada época del año tiene sus ventajas y desventajas de ver el zoo, pero siempre garantiza diversión para todos. Los niños disfrutarán especialmente con los espectáculos de delfines y focas.

4) Museo de la Ciencia

Los que hemos vivido toda la vida en Barcelona recordamos bien que es la típica excursión que se hace cuando eres niño con el colegio, por eso os podemos garantizar que vale la pena verlo. Más allá de la gran cantidad de elementos curiosos que llamarán la atención de los más pequeños, en el Museu de la Ciencia hay zonas como el Toca-Toca pensadas para que los niños lo pasen en grande y experimenten sensaciones como acariciar animales exóticos.

Recordad que el Museo de la Ciencia es uno de los muchos museos que abre sus puertas de forma gratuita el primer domingo de cada mes.

5) Catalunya en Miniatura

Si disponéis de un día entero para pasar con los niños un poco más allá de Barcelona y de vehículo propio, os recomendamos la visita a Catalunya en Miniatura, el parque de maquetas más grande de Europa. Este lugar hará que vuestros hijos se sientan como Gullivert y, además, conozcan los lugares más emblemáticos de Catalunya.

En el mismo recinto de Catalunya en Miniatura se encuentra el Bosc Animat. El Bosc Animat (Bosque Animado) se compone de una serie de circuitos por los árboles clasificados por niveles de dificultad en los que grandes y pequeños pueden disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que se divierten.

Catalunya en Miniatura se encuentra en Torroelles de Llobregat, a unos 30 KM de Barcelona.

Tirolina gigante en Catalunya en Miniatura

6) Parque de Atracciones Tibidabo

Y nuestra última propuesta no podía ser otra que el único parque de atracciones de Barcelona: el Parc d’Atraccions Tibidabo. Porque no hay nada que guste más a los niños que un parque de atracciones.

Aunque no se trata de un parque de atracciones enorme, sí que os permitirá pasar un día entero en familia porque hay muchas atracciones y actividades de las que disfrutar. Puedes llegar al parque de atracciones con transporte público.

 

Y tú, ¿qué más propuestas tienes para disfrutar Barcelona con niños? ;-)

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *