El Palau Güell, en pleno centro de Barcelona y aun muy desconocido

0 62

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Cuando oímos hablar del Parc Güell o de la Colònia Güell rápidamente tenemos situado de qué hablamos (y tenemos a Gaudí en la cabeza). Sin embargo, aun son muchos los que al oír el nombre de Palacio Güell (o Palau Güell) no son conscientes de que este precioso edificio modernista situado en el centro de Barcelona está abierto a visitas turísticas.

El edificio destacó por su innovadora concepción del espacio y de la luz. Además, una de las principales características del Palau Güell es que fue una de las primeras obras importantes que se le encargó a Gaudí y es un magnífico ejemplo de arquitectura doméstica. Fue Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) quien quiso que Gaudí le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de su casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona.

La parte que más destaca del Palacio Güell es su terraza y su azotea, bastante llamativa, en la que destacan 14 chimeneas. Destaca asimismo la alta aguja en forma de linterna que supone el remate exterior de la cúpula del salón central, hecha igualmente de cerámica y rematada con una veleta-pararrayos de hierro, que contiene la rosa de los vientos, un murciélago y una cruz griega.

En la azotea del Palau Güell fue donde por primera vez Antoni Gaudí diseñó las chimeneas como elementos escultóricos, con formas sinuosas, y revistió algunas de ellas utilizando la técnica del “trencadís”.

Al igual que pasa con La Pedrera o la Torre Bellesguard, también en el Palau Güell durante el verano hace visitas nocturnas y conciertos de Jazz.

Más información y venta de entradas en la página oficial: www.palauguell.cat

 

Tagged with: ,

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *