La Casa de les Punxes, un castillo modernista en el corazón de Barcelona

0 63

En Barcelona tenemos muchos edificios impresionantes. Muchos. Pero ir paseando por la Avenida Diagonal y encontrarte un castillo con enormes torres en forma de punta te deja boquiabierto aunque lleves mucha prisa. Y esto es exactamente lo que pasa con la Casa de les Punxes, una obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalch.

La Casa de les Punxes también es conocida como Casa Terrades porque así se llamaban sus propietarias, las hermanas Terrades, que fueron las que encargaron esta obra a Puig i Cadafalch. Ellas eran propietarias de tres inmuebles separados situados entre la avenida Diagonal, la calle Rosselló y la calle Bruc. Su deseo era unificarlos en uno solo, y eso es lo que le encargaron al arquitecto.

La Casa de les Punxes, un castillo modernista en el corazón de Barcelona

Así, en 1905 vio la luz este impresionante edificio que ocupa una manzana triangular de casas y que se asemeja a un gran castillo medieval con cuatro torres, una en cada esquina de la construcción. La forma superior de sus torres -acabada en punta- es la que da el sobrenombre a este edificio, conocido popularmente como Casa de les Punxes (Casa de las Puntas).

Desgraciadamente, el edificio no se puede visitar por dentro, aunque vale la pena estar atentos a eventos como el 48H Open House Barcelona, en la que muchos años sí permite visitar la Casa de les Punxes, al igual que otros edificios que normalmente no están abiertos al público.

La Casa de les Punxes se encuentra situada en la Calle Rosselló, 260; justo tocando la Avenida Diagonal.

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos