Palau Montaner, modernismo poco conocido a pocos pasos de la Diagonal

2 59

TRANSLATE // TRADUCIR: Inglés

Barcelona y Modernismo van de la mano. Y a menudo nos encontramos edificios modernistas girando una esquina, donde no lo esperamos, y vale la pena parar a contemplarlos y a hacerles fotos aunque no se pueden visitar por dentro (hasta 2012 se podían hacer visitas guiadas los fines de semana, pero actualmente ya no es posible). Este es el caso del Palau Montaner, un palacete modernista situado muy cerca de la Diagonal, concretamente en la calle Mallorca con Roger de Llúria.

El edificio fue construido por el arquitecto Josep Domènech i Estapà por encargo de los propietarios de la Editorial Montaner i Simón, que querían dos residencias en el barrio del Eixample.

Un mosaico en la parte superior de la fachada muestra el año de realización, en 1893, rodeado de motivos ornamentales y simbólicos que anuncian la riqueza decorativa del interior, que por desgracia no hemos podido visitar y el acceso que tenemos que hacer referencia a las fuentes de terceros.

Palau Montaner

Para los que estéis alojados en el Barcelona City Hotel (Hotel Universal), el Palau Montaner se encuentra a tan sólo 4 minutos andando, así que merece la pena acercarse a disfrutar de su fachada.

Similar articles

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Alberto Gomez 24/09/2014 at 13:58

    Siempre se agradecen cosas como las de este artículo, fomentando el turismo cultural. Creo que Barcelona necesita un perfil de turista más enfocado e interesado en la oferta cultural.
    Acabo de abrir un blog sobre Barcelona, animaros y entrad!

  2. Elisabet Gómez 25/09/2014 at 21:22

    Gracias Alberto. ¡Pasaremos a conocer tu blog! ;-)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivos