El Parque Cervantes en Barcelona

Parque_Cervantes

Ya hemos hablado en otras ocasiones de lo verde que puede ser Barcelona si buscamos el lugar correcto. Y el Parque Cervantes es uno de ellos.

El Parque Cervantes se encuentra en la Diagonal de Barcelona. Es un lugar ideal para hacer running en Barcelona.

El parque Cervantes es un espacio verde magnífico y muy abierto que se distingue por las grandes zonas de césped, los amplios caminos y la suavidad de la pendiente del terreno. Estas características lo convierten en un lugar muy apreciado por paseantes y deportistas.

Los amplios caminos que atraviesan el parque Cervantes se cruzan. Es un parque donde todo es espacioso y accesible, puesto que los tramos de escaleras para salvar los desniveles son contados.

En el parque hay juegos infantiles, unas cuantas mesas de ping-pong y una fuente. Es un lugar ideal para disfrutar del sol en invierno. Cerca de la plaza hay una zona de picnic.

El jardín de las rosas.

Dándonos la bienvenida en el acceso principal a los jardines, en la Diagonal, encontramos un espacio dedicado a los rosales que destacan por el aroma de sus flores. Hay 235 variedades y no es necesario acercarse mucho para oler el perfume de las rosas, aunque lo podríamos hacer sin dificultad alguna. Un aroma exquisito nos acompañará durante todo la estancia. Más arriba, la escultura de una mujer y seis olivos contempla los rosales. Muy cerca, la sombra de los magníficos tilos invita a sentarnos un rato en los bancos situados bajo las amplias copas.

La vinculación de Barcelona con las rosas tiene una larga historia. Una buena muestra es el concurso internacional que se celebró en el Palacio de Pedralbes entre los años 1929 y 1936, y en el que participaron los mejores especialistas en rosas del mundo.

Más tarde, a finales de los años 80, en la rosaleda del Parque de Cervantes se celebraron concursos populares de rosas cortadas, pero que tras su éxito inicial, decayó su interés a causa de la dificultad de cultivar la cantidad necesaria de rosales en los escasos jardines privados que había en Barcelona.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *