3 rutas para hacer running en Barcelona

Correr por Barcelona puede ser una actividad maravillosa, y es que el running en Barcelona es una actividad que cada día está más de moda. Además, teniendo en cuenta que estamos en un país plenamente mediterráneo y de lo mucho que nos gusta disfrutar de su gastronomía y de sus tapas, hacer deporte es indispensable para mantener un equilibrio en nuestra rutina.

Si tú eres de los que se anima a apuntarse a hacer running por Barcelona, posiblemente te preguntarás cuáles son los mejores sitios para llevar a cabo dicho deporte. Veamos algunos.

1) Un clásico para hacer running: la Diagonal.

La Diagonal, esa avenida que separa la ciudad en dos Barcelonas muy diferentes, es un clásico para los amantes del running. Aunque seguramente te preguntarás: ¿ir corriendo por la Diagonal viendo sólo tráfico y edificios? ¡Pues no! Alrededor de la Diagonal se encuentran un gran número de verdes parques que harán mucho más agradable tu momento running.

Una buena opción, por ejemplo, es correr la Diagonal desde el centro o desde el extremo más cercano al mar e ir haciendo running en dirección Tarragona. Podemos llegar hasta el Parque Cervantes, que toca la misma Diagonal, y ahí dar una vuelta por sus verdes paisajes y volver hacia el punto de inicio.

2) La carretera de les Aigües

Si buscas algo más alejado de la ciudad, la carretera de les Aigües es un lugar perfecto para disfrutar del running.

Los 9 km de la Carretera de les aigües se realizan en un camino de tierra que transciende por la falda de Collserola hasta la Fuente de la Mandra (Esplugues de Llobregat). Es una carretera muy plana y sin desniveles.

3) ¡Disfruta del running en Montjuïc!

Si la propuesta anterior era Collserola, ahora no podemos olvidar nuestra montaña más mágica: Montjuïc. Se trata de un recorrido de aproximadamente una hora (según tu ritmo) que te pondrá en contacto con los rincones más verdes de la ciudad y te llevará por puntos muy míticos.

Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona

Nuestro punto de partida estará en la Plaça Espanya, donde empezaremos a correr hasta el MNAC, pasando por el Pabellón Mies van der Rohe y el CaixaFórum. Una vez ahí, podemos volver a bajar disfrutando nuevamente de las vistas.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *