Un paseo por la Barcelona medieval

Sant Pau del Camp (Barcelona)

Son muchos los apasionados de las rutas por la Barcelona medieval, así que hemos pensado que debíamos dedicar un post para hacer una ruta por los lugares más emblemáticos de lo que aun queda como testigo de aquella época.

Las rutas por la Barcelona medieval son habituales. Las podéis hacer organizadas en grupo por diversos tipos de agencia o, si os informáis antes, ya sea leyendo este blog o utilizando apps como la Barcelona City APP. por vuestra cuenta.

Empezamos por la plaza del Rei, un punto neurálgico en la historia de Barcelona. Muy cerca de dicha plaza encontramos la Catedral de Barcelona, y a poco rato andando destaca entre construcciones góticas y neogóticas, compitiendo con preciosas iglesias como la de Santa Maria del Pi o la famosa Santa Maria del Mar,  en el barrio de la Ribera, donde podéis aprovechar para ir de tapas tras la visita 😉

En los barrios de Sant Pere y en el Raval, no podemos dejar de visitas las iglesias más antiguas de la ciudad, Sant Pere de les Puel·les y Sant Pau del Camp, ambas de estilo románico.

Cerca del Port Vell encontramos edificios civiles de estilo gótico que hablan del pasado marinero de la Barcelona Medieval. Ejemplo de ello son La Llotja y las Drassanes , donde actualmente tenemos el Museo Marítimo de Barcelona

Por último, para acabar este paseo por la Barcelona medieval, más lejos del centro de la ciudad pero  imprescindible de ver tenemos el Monestir de Pedralbes, una visita que sin duda nos trasladará al pasado.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *