La calle más corta de Barcelona

En este blog ya habíamos hablado sobre la calle más estrecha de la ciudad, pero aun nos quedaba por descubrir la calle más corta de Barcelona 😉

La calle más corta de Barcelona se llama Calle de l’Anisadeta y se encuentra casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, de los que también hemos hablado en este blog.

Laos que hayáis leído el best-seller “La Catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones, si tenéis buena memoria seguramente recordaréis que dicha calle aparece mencionada, precisamente por la proximidad a Santa Maria del Mar.

Pero sigamos hablando de la calle más corta de Barcelona. El Carrer Anisadeta es tan, tan corto que podemos recorrerlo en más o menos unos 2-3 pasos.

La pregunta es inevitable: ¿y cabe algo en la calle más estrecha de Barcelona? Pues… ¡sí! la Calle Anisadeta alberga en su mini-espacio un restaurante y un bloque de pisos.

Carrer de l'Anisadeta i voltes de Caputxes

Como muchos ya habréis deducido, el nombre de “Anisadeta” proviene de “anís”. Cuenta la tradición que, antiguamente, los trabajadores del puerto y cercanías tenían en este lugar una mesa con anís y agua con la que fabricaban una bebida llamada anisadeta. De aquí deriva supuestamente le nombre de la calle más corta de Barcelona.

Podéis aprovechar un paseo por el tan de moda barrio del Born o, lógicamente una visita a la “Catedral del Mar” para conocer esta curiosa calle… eso sí, no os hagáis ilusiones de encontrar piso allí 😉

 

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *