Buscando tesoros en Barcelona: ¡Hazte BoxHunter!

Boxhunters Barcelona

¿Recuerdas cuando eras un niño y jugabas a buscar un tesoro escondido en alguna parte? Si recuerdas con nostalgia aquel juego y te encantaría volver a ser pequeño para disfrutar de algo parecido, ¡estás de suerte! Ahora cada sábado puedes buscar un “tesoro” (una caja, concretamente) oculta en algún sitio de la ciudad y, si eres el primero en encontrarla, ¡tienes premio!

Sí, sí. Tal como lo oyes. Se trata de buscar una caja oculta en algún sitio de Barcelona (que previamente habrás tenido que descubrir). Además, participar es totalmente gratis y, os contamos por experiencia, un buen aliciente que te mantendrá enganchado a tu Smartphone en busca de pistas.

La iniciativa, pionera en España y posiblemente en todo el mundo, parte Box Hunters, una web con pocas semanas de vida y cuyos creadores, Óscar y Rubén, están viendo crecer día a día con mucha ilusión y disfrutando de esta aventura observando muy bien a los primeros participantes –BoxHunters- que ya se han aficionado a este juego, mitad online mitad offline.

Boxhunters-web

Nada más descubrirla, nosotros nos registramos para poder vivir la experiencia en primera persona. Para participar, es tan fácil como registrarse a través de la web www.boxhunters.com , y a partir de ahí ya tendrás acceso a todas las pistas, elemento fundamental de este juego.

Cada semana, se va publicando diariamente una pista que te permite ir desgranando el misterio de dónde se encontrara la caja (el tesoro) de esta semana. Las pistas son desde frases hasta vídeos o fotografías. Cada una de ellas relacionadas con el escenario de la caja.

Cada viernes, ya tendrás pistas suficientes para saber en qué parte de Barcelona tienes que ir el Sábado a buscar la caja. El sábado, en una pista final, deberás saber el lugar exacto donde se encuentra el tesoro.

Esta semana, por ejemplo, en la que ya nos animamos a participar, el viernes descubrimos que la caja estaría escondida en la Plaza Sagrada Familia, es decir, en uno de los dos parques que rodean la catedral de Gaudí.

También el mismo viernes nos desvelaron que sería el Sábado a las 17h. cuando se daría la pista final para localizar el punto exacto donde estaba escondida la caja.

¡Dicho y hecho! A las 16.50h. del Sábado nos presentamos en el parque de detrás de la Sagrada Familia para empezar a tantear el terreno. Con el Smartphone en la mano, en la que llevábamos abierto la web de BoxHunters para recibir rápidamente la última pista y el Facebook de los Cazadores de Cajas, en los que también se van dando pistas adicionales de última hora.

Y allí estábamos nosotros, preparados para buscar el tesoro escondido cuando, de repente, empezamos a ver personas que, sin ninguna apariencia de turista, iban con el móvil en la mano revisando minuciosamente cada rincón del parque. Entonces nos dimos cuenta rápidamente ¡También eran Boxhunters e iban a por la caja! 🙂

Aquí empezó la emoción más intensa. No sólo hay que encontrar la caja, ¡sino ser el más rápido en encontrarla! Mientras, a las 17h. en punto leíamos la última pista que, realmente, en esta ocasión al menos, poco nos sirvió para descubrir dónde se escondía el tesoro.

Los organizadores, que siguen desde cerca la caza de la caja aunque no los veamos, tienen más pistas preparadas por si no se descubre la misma. Diez minutos más tarde, a través de su Facebook empezamos a recibir pistas adicionales: primero una foto, luego un vídeo…

Boxhunters Barcelona

Una de las últimas pistas vía Facebook para encontrar la caja oculta en la Plaza Sagrada Familia

La búsqueda fue intensa y muy emocionante. Finalmente, una de las boxhunters con las que nos habíamos cruzado nada más llegar consiguió la caja y se llevó el premio, que en esta ocasión se trataba de una escapada para dos personas.

Cada semana, a través de la web, podemos saber cuál es el premio que perseguimos, es decir, qué tesoro se esconde dentro de la caja. Una vez conseguimos la caja, hay que hacerse un selfie en el lugar donde se ha encontrado y, posteriormente, introducir el código que lleva en la web de BoxHunters para validar el premio.

Hay que destacar que todas las cajas están ocultas en escenarios turísticos de la ciudad. La idea es que, además de divertirte buscando la caja en un sitio bonito y conocido, puedas posteriormente disfrutar la zona para un rato de ocio.

caja boxhunters

Sin duda alguna nos encantó la sensación de ser un buscador de tesoros más (un BoxHunter) en esta divertida aventura. Una manera genial de pasar un buen rato el sábado por la tarde que puedes disfrutar solo, con amigos o con tu pareja.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración
Tagged

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *