Capilla de Santa Ágata (Capilla Real)

Muchos de nuestros lectores nos han contado en ocasiones que la Plaça del Rei es uno de sus lugares preferidos en Barcelona, y no nos sorprende. La Plaza del Rey te invita a sentarte y relajarte mientras observas la majestuosidad de ese lugar, especialmente de la Capilla de Santa Ágata y del Saló del Tinell.

La capilla de Santa Ágata de Barcelona, también llamada Capilla Real, es un edificio de arquitectura gótica del año 1302 y está construida sobre una muralla romana. Junto al Saló del Tinell, edificio colindante a la Capilla de Santa Ágata, ambos forman parte del Museu d’Història de Barcelona.

Fue el rey Jaime II de Aragón quien encargó la construcción de la capilla de Santa Ágata. La construcción siguió bajo el reinado de Pedro el Ceremonioso que mandó hacer la capilla de las Reinas en el crucero de la iglesia; por el rey Martín I el Humano se realizó la capilla que servía de baptisterio, a los pies de la nave.

Capilla Santa Agata Barcelona

Lo curioso es que no siempre estuvo dedicada a Santa Ágata. En sus inicios estaba dedicada a Santa María, hasta 1601, que fue  cuando el edificio guardó en su interior las reliquias de Santa Ágata, y por dicho motivo se recibió una bula papal para el cambio de advocación.

La Capilla de Santa Ágata puede visitarse de martes a sábado de 10 a 19h. por 7€. Hay ocasiones puntuales, como el Open House Barcelona, que puede visitarse gratuitamente.

Más allá de visitar su interior, os recomendamos ir hasta la Plaza del Rey y visualizar la majestuosa Capilla de Santa Ágata cuando anochezca. Sin duda obtendréis unas vistas y fotografías increíbles.

Estando en la zona, no dejéis de dar un paseo por la Plaça Sant Jaume, donde se encuentran el Ajuntament y la Generalitat, o perderos por las cercanas callejuelas del barrio de La Ribera y el Born, donde además de ver una parte muy típica de Barcelona podréis acercaros hasta Santa Maria del Mar o aprovechar para tapear en uno de los barrios más de moda.

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *