Las novedades del Open House Barcelona 2014

El Open House Barcelona 2014 ya está muy, muy cerquita. Y hace justo unas horas que su Departamento de Prensa nos hacía llegar una lista de novedades con fotografías de todo lo nuevo que nos espera en esta edición del fin de semana más arquitectónico del año 🙂

Muchos de los edificios de Open House 2013 repiten presencia en 2014, pero además, este año podremos ver ciertas maravillas y lugares curiosos como el interior de las Torres Venecianas en Plaza España, las terrazas de Santa María del Mar, las caballerizas de la Guardia Urbana o Casa Bartomeu y el Pati dels Tarongers, con unas vistas panorámicas de Barcelona increíbles, entre otras 😉

Jardí dels Tarongers (Open House Barcelona 2014)

La ciudad invitada de este año es Vilassar de Dalt. En ella, además de poder visitarse 12 edificios, se podrá hacer un recorrido histórico por la bóveda catalana, gracias a la obra de del arquitecto Rafael Guastavino. Este arquitecto, antes de triunfar exportando este sistema constructivo en Nueva York, lo perfeccionó técnicamente y logró cubrir de forma excepcional grandes espacios, como el Teatro de la Masa. Puedes ver imágenes de las novedades más destacadas de la Open House 2014 en el tablero especial que hemos creado en Pinterest.

Sigue el tablero Open House Barcelona (novedades 2014) de BCN City Hotels en Pinterest.

La Open House 2014 también nos aporta nuevas actividades, como el Open Green.

El Open Green engloba nuevas actividades, diseñadas en colaboración con World Sustainable Building 2014, la mayor reunión mundial sobre edificación sostenible. Las propuestas green ponen al alcance del público no profesional las ventajas de la construcción sostenible, ya sea para mejorar la calidad de vida o preservar el patrimonio.

Este año, el festival vuelve a apoyar a los profesionales con la promoción del Marquet de Arquitectura, la feria de los arquitectos, organizada por la agrupación de jóvenes arquitectos de Cataluña (AJAC), miembro del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) .

La Open House Barcelona 2014 es posible este año gracias a la colaboración de 1200 voluntarios. Tras el éxito de ediciones anteriores, se prevé llegar a los 50.000 visitantes que podrán disfrutar, un año más, de más de 150 edificios en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet y Vilassar de Dalt.

En el siguiente documento adjunto podéis encontrar la lista completa de novedades, y recordad que en nuestra agenda podéis leer todos los edificios visitables en el Open House 2014.

 

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *