¿Qué hacer cuando llueve en Barcelona?

Qué hacer si llueve (Barcelona)

Aunque la lluvia en Barcelona no es muy frecuente y sólo disfrutamos de la extraña sensación de ver caer gotas sobre nuestro rostro algunos días de primavera (cada vez menos), otoño e invierno, eso no significa que nos tengamos que quedar sin plan si estamos de visita en Barcelona. Hacer planes y visitas con lluvia es posible.

Siempre hay que llevar un paraguas encima cuando viajamos, así que nos tocará cogerlo ese día (quizás sois más de chubasquero…) y empezar nuestra ruta alternativa para días lluviosos.

Es posible que acabemos haciendo planes que tan siquiera teníamos previsto, pero eso no significa que no saquemos provecho del día ¡Vamos a ver qué hacer si llueve en Barcelona!

Bus turístico… ¡sin paraguas! 🙂

Si estás de vacaciones en Barcelona, ¡no dejes que la lluvia te frene! ¡Anímate a coger el bus turístico y contemplar Barcelona desde su interior! No olvides comprar una Barcelona Card para tu bus turístico si quieres repetir la experiencia otro día que no llueva 😉

Paseo lluvia Bus Turístic

Podemos asegurarte en primera persona que nosotros hemos realizado el recorrido completo del Bus Turístic un día que lluvía en Barcelona y, a pesar de que íbamos en la parte superior (va cubierto), ¡no nos mojamos! Además, gracias a sus múltiples paradas, si ves que la lluvia cesa puedes aprovechar para bajar y continuar el recorrido a pie.

De compras y centros comerciales

Sin duda los centros comerciales son un buen refugio para la lluvia. Los tenemos semiabiertos, como La Maquinista o CC. Glòries, que nos permitirán pasear sin mojarnos pero sin estar completamente cerrados. Y si la lluvia nos coge en Domingo, siempre podemos ir al centro comercial Maremagnum, abierto todo el año.

Una taza de chocolate en emblemáticos lugares del Raval

Lluvia suele ir vinculada con otoño o/e invierno. Así pues, no te lo pienses más y si es un día lluvioso disfruta de una magnífica taza de chocolate caliente en la Calle Petritxol o en algún otro lugar famoso por sus dulces, como la Granja Viader, cuna del Cacaolat.

Planes 100% relax

A menudo la lluvia es previsible. Así que si el hombre del tiempo anuncia lluvia días antes, dedícate al relax durante un día con alguna de las diversas propuestas de ocio relajante que hay en Barcelona, como por ejemplo pasando una mañana o tarde en unos baños árabes con masaje incluído y luego salir a cenar.

Museos y cultura

Puedes aprovechar la lluvia para pasar el día en uno de los múltiples museos de la ciudad. Si es Sábado o Domingo, muchos de ellos son gratuitos.

Bares originales

Otra buena opción es reunirte con tus amigos en algún bar original de la ciudad y pasar la tarde poniéndote al día.

 

Ya has visto que lluvia no es sinónimo de quedarse encerrado en tu hotel o apartamento ¡Abrígate, coge el paragüas y ponte en marcha: Barcelona es preciosa con lluvia o sin ella! 

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *