Visita el Museo de Historia de Barcelona

Museu Història Barcelona

En uno de los lugares más bonitos de Barcelona -la Plaça del Rei-, justo al lado de la Capilla de Santa Ágata, se encuentra el Museo de Historia de Barcelona (no confundir con el Museu d’Història de Catalunya).

En el Museu d’Història de Barcelona podemos encontrar todo tipo de documentos y piezas que nos permitirán hacer un viaje en la historia de Barcelona y conocer desde sus orígenes hasta el día de hoy.

Un sitio increible para conocer detalles de la Barcino, Barchinona y la actual Barcelona dando un paseo por toda la historia de nuestra ciudad.

Pero el Museo de Historia de Barcelona no se compone sólo del espectacular edificio de la Plaza del Rey. Tiene diversos espacios patrimoniales que también forman parte del museo de la ciudad y que vale la pena visitar. Ejemplo de ello son la Domus romana de la calle Sant Honorat o La Puerta de Mar y las Termas Portuarias, entre otras.

Como museo histórico, lógicamente el Museu d’Història de Barcelona alberga diversas piezas arqueológicas que nos ayudan a recomponer el pasado de nuestra ciudad. Por otra parte, un gran número de objetos están relacionados con la vida en la ciudad, sus fiestas, sus habitantes o sus tradiciones.

El Museo de Historia de Barcelona se inauguró en 1943, mientras que el edificio donde se encuentra es de estilo Gótico y data de los siglos XV-XVI. Si tenéis la ocasión, aprovechad para dar una vuelta por el exterior del edificio por la noche. La iluminación lo convierte en un escenario fantástico.

Seguro que muchos de vosotros salís del museo queriendo vivir en primera persona el pasado de la ciudad y convertiros, por ejemplo, como los romanos que habitaban Barcino en el siglo III, una experiencia que ahora podréis llevar a cabo con la nueva app Barcino 3D.

Valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *