La Barcino romana ahora en 3D en una app

app Barcino 3D

La Historia de Barcelona siempre suscita gran interés tanto entre los turistas como los habitantes de la ciudad. Ahora, como no podía ser de otra forma, la tecnología que cada día más impregna nuestras vidas ha dado lugar a una app que nos permite conocer la Barcino romana en 3D y acercarse a la arqueología romana de la ciudad de forma amena.

La app Barcino 3D, que actualmente sólo está disponible para tablets -a la espera que salga para smartphones y ordenador-, se sitúa en la Barcelona del siglo III, justo cuando se completó la muralla, con sus 76 torres y cuatro puertas de acceso.

La aplicación es un paseo por la Barcelona romana que nos permite sentirnos como un ciudadano de aquella época y conocer con detalle cada lugar con explicaciones en tres idiomas: castellano, catalán e inglés. Además, gracias a la geolocalización de toda su información, la app nos permite establecer comparaciones entre la Barcino romana y la actual.

Gracias a la información de la app también podremos conocer desde costumbres de los habitantes de aquella época a ciertas palabras en latín muy usadas en aquel momento, que la app nos permitirá traducir.

Barcino 3D es la primera de una familia de aplicaciones diseñadas para “satisfacer las necesidades de diferentes públicos, desde el turista curioso hasta el especialista, pasando por el público familiar”, según palabras del director de patrimonio del ICUB, Josep Lluís Alay.

A fecha de su lanzamiento, la app ya está disponible para tabletas (Android e iOs), en la web oficial y a través de Google Earth.

Sin duda Barcino 3D es un complemento ideal a las apps turísticas de Barcelona y una muy buena forma de impregnarnos de la cultura de la forma más moderna e innovadora.

Valoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *