Jardín Botánico de Barcelona ¡Disfruta la vegetación!

Aunque es menos conocido de lo que seguramente nos gustaría, Barcelona tiene también su Jardín Botánico, un lugar ideal para pasear y disfrutar de variada vetegación. El Jardín botánico de Barcelona fue inagurado en 1999 y tiene 14 hectáreas de superfície.

Como ciudad 100% Mediterránea que somos, las plantas y vegetación del Jardí Botànic están también focalizadas en este tipo de clima. Lo curioso es que el Jardín está distribuido por diferentes zonas en que el clima mediterráneo tiene presencia.

Las sendas de la montaña de Montjuïc -donde se encuentra el Jardí Botànic- nos permiten acceder de zona en zona, comenzando por las Islas Canarias situadas a la entrada y subir al Mediterráneo occidental… y así siguiendo.

Sin embargo, también encontraremos vegetación de otros continentes y zonas. En total, el jardín se divide en Australia, California, Cuenca Mediterránea, Sudáfrica o Chile.

El Jardín Botánico de Barcelona está situado en el interior de dos hondonadas procedentes de antiguas canteras en el sector de la Foixarda de Montjuïc, justo detrás del MNAC. Al ser un lugar hondo y situado en la parte de la montaña donde más sombra hay, el aire frío se acumula en la parte baja y las temperaturas del fondo son hasta cuatro grados inferiores a las de arriba, lo que facilitaque crezcan especies de carácter eurosiberiano, propias de climas más fríos.

Visitar el Jardín Botánico es totalmente recomendable si te interesa la botánica. Además, si estás en Barcelona el fin de semana estarás de suerte porque el Jardí Botànic es gratis todos los domingos a partir de las 15h y el primer domingo de cada mes todo el día, al igual que pasa con un gran número de museos de la ciudad.

Llegar hasta el Jardí Botànic no es tan rápido como nos gustaría. La mejor manera es coger un autobús que nos deja a unos 10 minutos de la entrada:

  • Bus 150: se coge en Plaza Espanya/Mª Cristina, parada en la Av. de l’Estadi Olímpic (y andar 5-10 minutos hacia el JBB)
  • Bus 13: se coge en Plaza Espanya, parada del Estadi Olímpic (y andar 5-10 minutos hacia el JBB)
  • Bus 55: se coge en c/Lleida – Av. Paral·lel, parada de la Av. del Estadi Olimpic/Passeig Olímpic (y andar 5-10 minutos hacia el JBB)

 

Licenciada en Periodismo y enamorada de Barcelona desde 1986. Disfruto escribiendo posts y haciendo fotos de mi ciudad natal para BCN City Hotels, tarea que combino con la comunicación y el marketing online y que me mantienen siempre hiper-conectada a Internet.
Valoración

Comentarios / Comments

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *